Borrar
ARABA/ÁLAVA

Un vehículo foral de ocho plazas transportará en la comarca a vecinos de la Rioja Alavesa

J. C. BERDONCES

Miércoles, 1 de agosto 2012, 04:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación ha firmado un convenio con la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa para poner en marcha un servicio de transporte en la comarca, que atenderá los núcleos de Lapuebla, Elciego, Navaridas, Leza, el Sanatorio de Leza, Laguardia, Elvillar, Kripan, Lanciego, Viñaspre y Yécora.

Un vehículo de 8 plazas, sin contar el conductor, trasladará a vecinos de estos once municipios y zonas de Rioja Alavesa -no cuentan con línea regular de transporte-, siempre de lunes a viernes y en horario de mañana, a partir de la 9.15.

Por primera vez, se dotará de una alternativa de movilidad intracomarcal a los residentes de los núcleos atendidos, que así podrán acceder en transporte público a los servicios sanitarios centrales -el Sanatorio de Leza- y a la cabecera administrativa y de servicios de la comarca -Laguardia-.

Incendios

Por otra parte, la Diputación alavesa también ha aprobado imponer una contribución especial que grava el beneficio que obtienen las compañías de seguros de las inversiones que realiza la institución foral en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. El coste de las aportaciones para la Diputación en esta materia, recogido en los presupuestos de este año, asciende a un total de 538.349 euros.

En 2011, y por este concepto, las arcas forales recaudaron 369.552 euros, cuando la partida prevista era de 367.000 euros. El Gabinete De Andrés considera que los ingresos en este ejercicio serán similares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios