El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 22 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El número de emprendedores en Euskadi aumentó un 1,5% en 2011

ECONOMÍA

El número de emprendedores en Euskadi aumentó un 1,5% en 2011

19.07.12 - 02:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La tasa de emprendedores aumentó en Euskadi un 1,5% en 2011, respecto al año anterior. Así lo comunicó ayer en rueda de prensa Okestra-Instituto Vasco de Competitividad y Eusko Ikaskuntza en la Universidad de Deusto, en relación con la publicación del GEM, acrónimo en ingles de «Global Enterpreurship Monitor». La tasa de actividad emprendedora creció en un 56%, muy por encima de la media en el resto del España, situada en el 34%.
El estudio, GEM, es resultado de la cooperación de investigadores de las universidades de Deusto, Mondragon y UPV/EHU. Según los resultados del documento el perfil del emprendedor es un varón de unos 40 años con formación universitaria en un tercio de los casos. Esta edad media se eleva debido a que los jóvenes son menos emprendedores por problemas de financiación y experiencia, mientras que entre la población más veterana el numero crece, al tener conocimientos y experiencia, así como un mejor acceso al capital. El perfil de las sociedades creadas es de micro-empresas con uno o dos trabajadores y con perspectivas de crecimiento de hasta cuatro empleados.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.