Borrar
Thomas Heurtel sortea a Vasileiadis durante un choque del pasado curso. :: IGNACIO PÉREZ
Thomas Heurtel, cesión en marcha
BASKONIA

Thomas Heurtel, cesión en marcha

Sin Prigioni, se redoblan las labores para reforzar el puesto de base, que podría contar con dos nuevas piezas El Baskonia plantea al galo la opción de buscarle un acomodo donde madurar el próximo curso

C. PÉREZ DE ARRILUCEA

Sábado, 14 de julio 2012, 04:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marcha de Pablo Prigioni a los New York Knicks ha metido al Baskonia en un complejo laberinto dentro de su reconstrucción estival. Sin embargo, no ha alterado ciertas situaciones, como el hecho de que Thomas Heurtel sea un eslabón débil en los planes azulgranas. Las complicaciones mostradas por el francés la pasada temporada para convertirse en un escudero de garantías al timón ha colocado al Caja Laboral en la encrucijada de seguir apostando por su juventud o buscarle un lugar donde madurar su juego. Y con un contrato de tres años más que da margen de maniobra, el Baskonia se decanta ahora por la segunda opción.

Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al jugador de Beziers, el club azulgrana ya le ha transmitido la posibilidad de que la próxima temporada tome el camino de la cesión para dar cuerpo a ese talento incipiente y explosivo que se dejaba entrever en un mar de inconsistencia. El suyo es un baloncesto con vetas valiosas por explotar, pero que todavía no ha alcanzado la mayoría de edad. Y sin el necesario equilibrio entre la chispa y la pausa, Heurtel se mantiene como una pieza de difícil engranaje. Y más dentro de los rigurosos parámetros de Dusko Ivanovic.

Eso sí, la decisión de ceder a Heurtel puede quedar expuesta a las situaciones que se le presenten al Caja Laboral en el mercado. De momento, la marcha de Prigioni a la NBA rompe su primer plan de contar con el argentino como jefe al timón y voz autorizada en el vestuario. El dibujo de la plantilla en materia de cupos también se ve sensiblemente trastocado. Si finalmente se consuma la salida de Pau Ribas al Valencia, el Baskonia vería reducida su nómina de jugadores de formación a tres (Lampe, San Emetero y Oleson).

Jugador de formación

Según la normativa ACB, se precisan cuatro para una plantilla de once y cinco para un equipo con doce fichas. Si se desprende del escolta catalán, la opción más probable, el club azulgrana debería contratar un jugador de nivel que encajara en el cupo de formación. Semejante perfil no sobra en el mercado a precios asequibles, aunque parece haber más piezas libres en el puesto de base. Y de consumarse el plan de cesión de Heurtel, la entidad azulgrana tendrá que redoblar sus labores de prospección para contratar dos directores de juego, uno de ellos de alto nivel. Y dentro de la escasez generalizada en el mercado, la falta de objetivos apetecibles se agudiza todavía más en materia de bases.

El anuncio de la marcha de Prigioni, que durante la noche del miércoles ya ajustó las condiciones de su contrato con los New York Knicks, ha abierto la cascada de ofrecimientos en los cuarteles baskonistas por parte de los representantes. Hasta ellas se han trasladado el expediente de Dontaye Draper, apalabrado en su momento por el Real Madrid pero ahora parece que descartado, y también el de Carlos Cabezas. El base malagueño se encuentra sujeto al derecho de tanteo por parte del CAI Zaragoza, pero busca un camino para retornar a un equipo de Euroliga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios