Borrar
GUIPÚZCOA

Realizó el documental de la S.D. Eibar

PPLL

Sábado, 30 de junio 2012, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de estudiar Ingeniería en Imagen y Sonido en la Universidad del País Vasco, Jorge Llama se trasladó a Barcelona para estudiar un Posgrado en Cine y Televisión. Estos últimos años ha trabajado como jefe de producción en videoclips, cine de ficción y documental, y en publicidad con las más prestigiosas productoras catalanas, como CANADA, Nanouk Films (videoclips), Eddie Saeta, Escándalo Films (ficción) y Minimal Films (documental).

No obstante, uno de los trabajos más interesantes y emotivos que atesora, en su carrera, Jorge es el documental sobre la S.D Eibar. La realización de este trabajo fue llevado a cabo cuando era estudiante de la Universidad Pública de Navarra, junto a Cecilia Borja Ibarrola, y constituía el proyecto de fin de carrera de ambos alumnos, estudiantes en la titulación de Ingeniería Técnica en Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen, bajo la dirección del profesor Mikel Sagüés.

Este trabajo narraba la historia de la S.D. Eibar desde sus orígenes en 1940 hasta la campaña del retorno a Segunda A, deteniéndose en los momentos más importantes, como sus inicios, el ascenso a Segunda División en la temporada 19552-53 y la remodelación de Ipurua.

El documental recorría sus años gloriosos a partir de 1986, que culminan en la campaña 2003-04, cuando el Eibar se enfrentó al Real Madrid en la Copa del Rey. Tampoco faltará la campaña en la que el Eibar rozó el ascenso a Primera.

Su proyección en el Coliseo agrupó a la masa social del Eibar que disfrutó de las imágenes de los momentos más bonitos que había vivido el conjunto armero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios