El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 16 || Mañana 4 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El festival musical 'ClásicArnedillo' arranca el día 30, con dos conciertos

ARNEDILLO

El festival musical 'ClásicArnedillo' arranca el día 30, con dos conciertos

Los días 7 y 14 de julio serán las siguientes sesiones, cada una con otros dos recitales

28.06.12 - 02:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La iglesia parroquial de San Servando y San Germán, para los conciertos de los grupos profesionales, y los establecimientos Bar La Pista, Restaurante Marrodán y el Balneario de Arnedillo para los grupos del Conservatorio de Calahorra, son los lugares elegidos para acoger la programación de la quinta edición del Festival de Música 'ClásicArnedillo' que, como en ediciones anteriores, organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Consejería de Cultura, el Conservatorio de Música de Calahorra y varias firmas comerciales.
El programa fue presentado ayer en el Consistorio por el alcalde, Pedro Antonio Montalvo; el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor; y el subdirector del festival y profesor del aludido Conservatorio, Pablo Muro. Se abrirá el próximo día 30 de junio, a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial, con el concierto titulado 'El barroco europeo: norma y libertad', protagonizado por el grupo La Locura del Barroco, conformado por Tatiana Franco, Miguel Llamazares, Aldo Mata y Julia Franco. Para las 23.30 horas en el Bar La Pista se anuncia el miniconcierto del grupo de multipercusión del conservatorio calagurritano.
El sábado siguiente, día 7 de julio, en la iglesia y a la misma hora, tendrá lugar el concierto protagonizado por la soprano de talla internacional Laia Falcón, que estará acompañada al piano por Kennedy Moretti. El recital lleva por título 'Canciones en el tiempo: Del Belcanto a la Belle Époque'. Ese día y en el restaurante Marrodán, desde las 23.30 horas, se ofrecerá el recital de un dúo de saxofón y percusión.
La clausura del festival llegará el día 14 de julio, con la actuación a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial, del grupo Camerata del Prado, formado por Tomás Garrido y David Martínez, que ofrecerán su concierto titulado 'Del Mar del norte al Mediterráneo: un viaje musical'. Antes de la medianoche, en el Balneario de Arnedillo, se ofrecerá el último miniconcierto, a cargo del Grupo de Cámara del Conservatorio de Música de Calahorra.
Las entradas para los conciertos en la iglesia costarán 5 euros, mientras que los miniconciertos serán gratuitos. En este sentido, Montalvo señaló que «se trata de un precio simbólico, ya que con lo que se recaude no se llega a cubrir el presupuesto del festival, que es de 18.000 euros». De este coste la mitad es cubierta por la Consejería de Cultura, a través de un convenio que se firmará la próxima semana.
En Tuenti
El festival musical 'ClásicArnedillo' arranca el día 30, con dos conciertos
La soprano Laia Falcón dará un concierto el 7 de julio. :: E. C.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.