«¿Qué ha pasado? ¿He dado a alguien?»

El conductor de un camión se desplomó ayer sobre la acera tras embestir a once coches aparcados en la N-634 a su paso por Galdakao

ALBA CÁRCAMOGALDAKAO.
El camión dejó un rastro de destrucción./ Luis Calabor/
El camión dejó un rastro de destrucción./ Luis Calabor

La suerte evitó ayer que la calle Gernika de Galdakao se convirtiera en un escenario de tragedia. Un camión que circulaba por la N-634 en sentido Bilbao se salió de la vía y arrolló once automóviles aparcados frente a los portales de unos vecinos que, atónitos, vieron el destrozo. Al menos cinco de los vehículos resultaron siniestro total. Fuentes del Departamento de Interior señalaron que el conductor del transporte pesado, un joven de 33 años que estaba «indispuesto», fue trasladado al hospital de Usansolo tras perder el conocimiento.

Según relataron varios testigos, pasaban diez minutos de las cinco de la tarde cuando escucharon el estruendo, «como una bomba». Garbiñe corrió escaleras abajo desde el cuarto piso para socorrer al herido, que «salió por su propio pie del camión y se desplomó sobre la acera», a escasos metros del lugar del siniestro, frente al cuartel de la Guardia Civil. «Estaba nerviosísimo y decía que no sentía las piernas», afirmó esta vecina. «¿Qué ha pasado? ¿He dado a alguien? ¡La he liado!», repetía el joven, según la vecina que le auxilió. En su opinión, «habrá sufrido un golpe de calor o algo, porque no había frenazo ni nada».

Vacaciones truncadas

El camionero se cubrió la cabeza con una camiseta mientras esperaba a la DYA, aunque finalmente fue evacuado en una UVI móvil «porque se desmayó», relataban ayer algunos de los presentes. El impacto aplastó los once vehículos estacionados en batería, a los que desplazó varios metros. Entre ellos estaba el 'Chevrolet Captivia' de Carmen y su marido, desolados por lo ocurrido. «Éste es el nuestro y aquel azul destrozado, el de mi suegro», explicaba la vecina, que el viernes tenía previsto ir de vacaciones a Jaca con su familia y ahora deberá aparcar sus planes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos