Borrar
DURANGO

El PSE-EE reclama que se «inhabilite el peligroso» cruce de Tabira y se centre la rotonda

M. A.

Sábado, 23 de junio 2012, 04:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Durango reclama a la Diputación que centre la rotonda de Tabira para evitar el «peligroso» cruce, «un punto negro para la circulación», aseguran a través de una nota de prensa. Lamenta que el organismo foral no actúe para evitar los «constantes» accidentes en este punto, lo que ha obligado al PSE-EE a impulsar «la enésima Comisión de Urbanismo, en la que se ha aprobado solicitar a la Diputación que acometa estas obras».

El problema, en opinión de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, es que la rotonda de Tabira se encuentra «fuera del eje de la carretera BI-623, por lo que los vehículos optan por el cruce, que se ha convertido en uno de los puntos más peligrosos de Durango».

Pilar Ríos critica que esta solicitud ya se realizó hace más de cuatro años, «a petición de la Ertzaintza, pero la Diputación la denegó. Sólo coloco los señalizadores de velocidad».

La propuesta del grupo socialista consiste en centrar la rotonda de Tabira y mientras se acometen estas obras se proceda a reducir la velocidad e inhabilitar el peligroso cruce, de forma que el paso por la rotonda sea obligatorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios