El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un centenar de vecinos participará en la 'Euskal ezkontza' de Lekeitio

LEKEITIO

Un centenar de vecinos participará en la 'Euskal ezkontza' de Lekeitio

22.06.12 - 02:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La 'Euskal ezkontza' o 'Boda vasca' de la sociedad cultural Gora Buru de Lekeitio abre este fin de semana el calendario estival del municipio con la representación de la manera tradicional en la que antaño se casaban los jóvenes. El programa de actos de la 'Euskal Jaia' arrancará el sábado al mediodía con la actuación del grupo Bapatean Zirko.
La formación vitoriana ofrecerá en la plaza de la Independencia la pieza titulada 'Taberna', un espectáculo de circo-teatro inspirado en el estilo de las películas mudas, en ritmo de swing y jazz. En la historia se mezclarán diferentes técnicas circenses, equilibrios, acrobacias, malabares y rueda alemana, envuelto en humor, teatro, improvisación y clown.
El pasacalles de los txistularis, a las 10.30 horas, abrirá la jornada dominical que tendrá su punto central a las 12.00 en las inmediaciones del batzoki, cerca del Eskolape. Una comitiva integrada por más de un centenar de personas tomará rumbo a la plaza para la presentación de la lectura del acta notarial que dará fe del acuerdo matrimonial de los jóvenes. En su recorrido, realizarán una breve parada en las escalinatas del Ayuntamiento para sacar la foto oficial de una conmemoración que se celebra de manera ininterrumpida desde hace más de dos décadas.
Precedidos por un carro de bueyes donde los novios trasladan sus respectivas dotes y acompañados por el grupo Alurr, estarán presentes desde los amigos y conocidos de la pareja hasta el famoso y acaudalado 'tío de América'. Por la tarde, el grupo Alurr ofrecerá una exhibición de su repertorio, a partir de 19.00 horas.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.