El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Megapark recupera a otro gigante de la electrónica tras el cierre de Saturn y PC City

traerá consigo la creación de una veintena de puestos de trabajo

Megapark recupera a otro gigante de la electrónica tras el cierre de Saturn y PC City

La cadena francesa Darty abrirá el próximo 5 de septiembre en el complejo comercial de Barakaldo su primera tienda en suelo vasco

17.06.12 - 01:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al complejo Megapark de Barakaldo no le faltan pretendientes. Tras la pérdida de dos gigantes del sector de los electrodomésticos y la electrónica en los últimos años, PC City y Saturn, la zona comercial más grande de la cornisa cantábrica recuperará el próximo 5 de septiembre a otra marca dedicada al sector. Será entonces cuando la cadena francesa Darty abra su primer local en el País Vasco. Ocupará el pabellón que antes utilizaba la juguetería King Jouet junto a la tienda Forum y a pocos metros de Ikea, con una superficie de 1.965 metros cuadrados, de los cuales 1.189 se destinarán a la tienda.
Darty está especializada en la distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo, artículos de informática, muebles de cocina y accesorios de electrodomésticos. La firma desembarcó en España en el año 2007 y actualmente cuenta con 45 tiendas y 615 empleados. En Europa están presentes en nueve países con más de 650 tiendas. Además de la apertura en Barakaldo, también tiene previsto poner en marcha en los próximos meses un nuevo establecimiento en Valladolid. «Estamos estudiando más proyectos en Bizkaia, pero de momento no hay nada cerrado», avanzan responsables de la cadena.
Una veintena de empleos
La apertura irá acompañada de una campaña en el exterior de la tienda para atraer a la clientela. Los representantes de Darty aspiran a hacerse fuertes en esta plaza comercial a través de «diez compromisos» que incluyen algunas curiosidades. Por ejemplo, abonar la diferencia y regalar una botella de vino si el cliente encuentra el producto más barato en los 30 días siguientes a la compra, instalar gratuitamente los productos cualquier día de la semana y ofrecer una explicación sobre su manejo, prestar un aparato similar mientras se acomete la reparación de otro en caso de avería, o descuentos del 20% cuando se adquiere un nuevo producto de la misma gama o familia que otro comprado anteriormente para «estar siempre a la última».
La llegada de la nueva firma a Megapark también traerá consigo la creación de una veintena de puestos de trabajo. «El proceso está abierto hasta la semana próxima, cuando entrevistaremos a 110 candidatos, desde mañana hasta el miércoles», anunciaron. Una cifra que no compensará, en cualquier caso, la marcha de Saturn el pasado mes de marzo, la primera tienda que había abierto en el país en 2005 y que tenía 42 empleados en plantilla. El pabellón, de más de 4.000 metros cuadrados, todavía permanece vacío.
La marcha de PC City a mediados del pasado año, en cambio, se debió al cierre de la cadena que en Megapark daba trabajo a 47 personas. Su local fue ocupado poco después por la firma de material deportivo Decathlon, que lo aprovechó para ampliar sus propias instalaciones.
En Tuenti
Megapark recupera a otro gigante de la electrónica tras el cierre de Saturn y PC City
Darty ocupará el pabellón anexo a Forum que antes utilizaba la juguetería King Jouet./P. Urresti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.