El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 10 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La madre de Ruth y José asegura que Bretón incurrió en «contradicciones» sobre la desaparición

OCHO MESES SIN LOS PEQUEÑOS

La madre de Ruth y José asegura que Bretón incurrió en «contradicciones» sobre la desaparición

La búsqueda de los niños en la finca de los abuelos paternos quedó ayer suspendida, sin resultados, hasta el próximo 25 de junio

16.06.12 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el 8 de octubre del 2011 en Córdoba, ratificó ayer ante el juez instructor su versión inicial de que perdió a los menores en el parque. Pero la abogada de la madre, Ruth Ortiz, aseguró que Bretón había incurrido «en contradicciones».
Según la letrada, el padre insistió en que, antes de que los niños se perdieran, «iban solos en línea recta», aunque cuando le enseñaron un plano de la zona «parece que fue en otro sitio». La abogada también se refirió al careo entre Bretón y Juan David López, primo de Ruth Ortiz, para aclarar la conversación de ambos en la cárcel, en la que el primero supuestamente confesó que los niños estaban muertos. Al parecer, en ese careo el padre de los menores se mostró «muy violento», a pesar de que durante la declaración estaba tranquilo.
Bretón se limitó a desmentir el testimonio de Juan David y aseguró que los tres encuentros que mantuvieron ambos en prisión fueron, en realidad, «monólogos» del segundo. Por su parte, el letrado del padre de Ruth y José rehusó hacer declaraciones, argumentando que el juez instructor «lo ha prohibido».
Mientras tanto, la búsqueda de los niños en la finca 'Las Quemadillas'. de los abuelos paternos, quedó ayer suspendida, sin resultados, hasta el próximo 25 de junio.
En Tuenti
Ruth Ortiz, en la finca de Las Quemadillas, durante el último registro./ Agencias
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.