El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una pareja en moto golpea con un arma e intenta robar el 'rolex' a un hombre

EN EL PUERTO DEPORTIVO DE GETXO

Una pareja en moto golpea con un arma e intenta robar el 'rolex' a un hombre

Le siguieron desde la gasolinera de Astrabudua en la que repostó hasta el Puerto Deportivo de Getxo, donde le asaltaron

15.06.12 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una pareja de ladrones en moto intentó ayer por la mañana robar un reloj de la lujosa marca 'Rolex' en el Puerto Deportivo de Getxo, y le asestaron dos culatazos con una pistola en la cabeza antes de huir sin conseguir el botín. Los asaltantes habían tapado la matrícula del vehículo de dos ruedas con una bolsa de plástico para evitar ser perseguidos por la Policía, por lo que al cierre de esta edición aún no habían sido localizados.
Al parecer, los dos individuos fueron siguiendo a la víctima. Al volante de un 'BMW', el herido había repostado combustible en una gasolinera del cercano barrio de Astrabudua, en Erandio. Probablemente, ahí fue donde le vieron el reloj y decidieron arrebatárselo. Según explicó después el hombre a la Policía, tras echar gasolina se desplazó hasta el Puerto Deportivo getxotarra, se quitó la camiseta y se puso a tomar el sol aprovechando la espléndida mañana que hacía ayer en Bizkaia.
Su relajado baño de sol al borde del mar se convirtió en una pesadilla que terminó con él en el hospital y con un gran susto.
De repente, dos individuos en moto se le acercaron y le exigieron que les entregara el 'rolex', a lo que él se negó. Su resistencia provocó la ira de los asaltantes, que reaccionaron golpeándole con la culata de un arma de fuego en la cabeza en dos ocasiones. Finalmente, huyeron sin conseguir el botín que perseguían. A causa de los culatazos, la víctima sufrió varias brechas y tuvo que recibir asistencia médica por parte de los sanitarios de una ambulancia. Posteriormente, el herido fue trasladado hasta el hospital de Cruces, donde se le practicaron las curas necesarias.
Paralelamente, tras conocer el asalto se movilizaron unidades de la Ertzaintza de la comisaría de Getxo y de la Policía Municipal para localizar a los dos ladrones que huían en motocicleta, de la que desconocían la matrícula. Al parecer, según la descripción aportada por la víctima, podría tratarse de dos individuos originarios de la Europa del Este.
Al cierre de esta edición, los sospechosos seguían en paradero desconocido.
En Tuenti
Una pareja en moto golpea con un arma e intenta robar el 'rolex' a un hombre
Un agente de la Policía Municipal de Getxo conversa con la víctima. :: LUIS CALABOR
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.