Borrar
TRABAJARÁN DE 9,00 A 15,00 HORAS

El Gobierno central amplía el horario de los funcionarios y les reduce las vacaciones

De aprobarse esta nueva resolución, se ampliaría en media hora el horario de obligado cumplimiento a los empleados públicos

E. C.

Viernes, 15 de junio 2012, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha enviado a diferentes organismos de la Administración del Estado un borrador de resolución en el que se amplía el horario de obligada presencia de los empleados públicos y se suprimen los días de vacaciones que se concedían por antigüedad, entre otras medidas.

En concreto, informa Europa Press, en el borrador se establece que el horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas. En la actualidad, el horario fijo en jornada de mañana es de 9.00 a 14.30 horas, con lo que, de aprobarse esta nueva resolución, se ampliaría en media hora el horario de obligado cumplimiento a los empleados públicos.

En el borrador, la jornada semanal se mantiene en un mínimo de 37,5 horas. Ahora, para llegar a esa cifra, los empleados públicos pueden elegir entre completar esas horas entre las 7.30 horas y las 9.00 horas de lunes a viernes, entre las 14.30 horas y las 18.00 horas de lunes a jueves y entre las 14.30 horas y las 15.30 horas los viernes.

En el texto se eliminan además los días libres que se concedían por antigüedad. Los empleados públicos tienen actualmente 22 días hábiles de vacaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios