El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Getxo descubre el fondo del mar

DESDE EL FONDO DEL OCÉANO

Getxo descubre el fondo del mar

La Semana del Mar, que se celebrará del 25 de junio al 1 de julio, permitirá bucear junto al hijo de Jacques Cousteau

12.06.12 - 02:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La tercera edición de la Semana del Mar descubrirá el litoral y se adentrará en los fondos marinos de la mano del hijo de Jacques Cousteau, gancho estelar de una amplia programación que arrancará el 25 de junio y concluirá el 1 de julio. Con las áreas de Ereaga y el Puerto Viejo como principales balcones asomados al agua y dispuestos a acoger la mayoría de actos, Getxo confía en atraer a más de 20.000 visitantes durante el evento.
En la Getxo Sea Week habrá para elegir: campus deportivos, actividades náuticas, conferencias, música, degustaciones gastronómicas... Aunque sobresale la presencia de Pierre Yves Costeau, hijo del mítico comandante, que continúa con la labor de defensa de los océanos emprendida por su padre. Ofrecerá charlas en la carpa del Puerto Viejo y buceará con las personas que lo deseen, con el requisito de que tengan experiencia. Esta iniciativa tendrá lugar los días 30 de junio y 1 de julio. Durante la presentación de la agenda, el alcalde, Imanol Landa, destacó ayer el doble objetivo de la organización: «Resaltar la importancia de los recursos costeros y náuticos de Getxo para convertir a nuestro municipio en un referente en el turismo de costa y concienciar a la ciudadanía de la importancia de la preservación de la cultura marítima».
Actividades gratuitas
La responsable local de Turismo, Itziar Epalza, añadió que «el programa contempla un conjunto de actividades turísticas, culturales, didácticas y deportivas. En su mayoría, gratuitas y de carácter festivo, y abiertas a la participación de todos los públicos». La playa de Ereaga se constituye como un enorme espacio para el deporte y los juegos. Desde la primera jornada, el arenal acogerá encuentros de fútbol, voley, béisbol o stand up paddle. Otros escenarios, como el Hotel Igeretxe, servirán el contrapunto didáctico, con las conferencias de la Semana Submarina. Los secretos de los fogones se desvelarán en el restaurante Los Tamarises, donde se desarrollarán las Jornadas Gastronómicas, mientras que en las piscinas de Fadura se podrá aprender a bucear.
El grueso de la oferta se concentrará en el fin de semana. Para los más pequeños habrá un Festival del Juego Marinero, un taller de pesca o un cuentacuentos. La conexión con el océano de Getxo Sea Week se ampliará con paseos en piraguas, snorkel popular, exhibición de embarcaciones clásicas o la cucaña. Exposiciones y proyecciones engrosan una oferta en la que se incluye un concierto a cargo de Alma Afrobeat (29 de junio) y otro de Gafieira Miúda (el día 30), a partir de las diez de la noche.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Getxo descubre el fondo del mar
Calamar gigante expuesto hace dos años. :: PEDRO URRESTI
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.