El Correo Digital
Domingo, 20 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 16 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
'Supermentxu' vela por la limpieza de Bilbao

LA HEROÍNA DEL RECICLAJE

'Supermentxu' vela por la limpieza de Bilbao

La heroína es fruto de una campaña municipal para sensibilizar a la población sobre la necesidad de fomentar el reciclaje

09.06.12 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Supermentxu' no es una heroína al uso. Ella no combate la delincuencia como Batman, ni salva vidas al estilo de Spiderman, ni lucha por la justicia social como acostumbraba a hacer Wonderwoman. Su labor por la humanidad, que desarrolla desde hace algunos días en Bilbao, es puramente didáctica. Sólo persigue una misión: sensibilizar a los ciudadanos para que mantengan sus calles limpias e incorporen el reciclaje a su vida cotidiana.
El personaje, fruto de una campaña puesta en marcha por el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, se presentó ayer en sociedad en las escalinatas del Consistorio. Allí la recibió José Luis Sabas, concejal del departamento, que le hizo entrega de un cinturón con una hebilla en forma de 'B' de Bilbao para completar su característico traje verdinegro, que incluye, no se lo pierdan, un antifaz. «Supermentxu va a seguir patrullando la ciudad con la amabilidad que la caracteriza y recriminando a los que orinan, a los que no recogen los excrementos de sus perros o a los que arrancan flores», explicó ayer Sabas en la comparencia de esta enviada especial.
Como ya habrán comprobado muchos ciudadanos que han sido testigos del día a día de esta heroína, 'Supermentxu' pasa las horas recorriendo la villa. Comprueba que todo esté limpio y, si ve a alguien haciendo lo que no debe, se acerca y le explica educadamente los aspectos más básicos del reciclaje. Pero que no cunda el pánico. Ella, que conoce la ciudad «como la palma de mi mano», reconoce que «en general está muy limpia». «Pero siempre hay algo que mejorar, y con decírselo a la gente, ya basta», matizó.
«Limpiar es fundamental»
Desde el área municipal persiguen fomentar el reciclaje entre los ciudadanos con esta puesta en acción al estilo cómic. «Si de algo hacemos gala en Bilbao es de ser una ciudad bonita, con flores, con luz y con color, y la limpieza es fundamental», recalcó Sabas.
El Ayuntamiento recoge ya los frutos de los esfuerzos realizados en este ámbito. Según los datos de 2011, la ciudad recolectó el año pasado más de 13.120 toneladas de papel y cartón, 6.883 de vidrio y 4.550 de envases ligeros. La recogida de aceite, que superó las 115 toneladas, experimentó un aumento del 5% respecto al ejercicio anterior, mientras que la madera seleccionada alcanzó casi las 2.400 toneladas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Sabas, concejal de Obras y Servicios, presentó a Supermentxu en las escaleras del Consistorio./ Foto: M. Atrio | Vídeo: U. Izquierdo / I. Soto
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.