El Correo Digital
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Osakidetza extenderá la consulta del historial clínico por Internet desde octubre

GENERAL

Osakidetza extenderá la consulta del historial clínico por Internet desde octubre

03.06.12 - 02:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Servicio Vasco de Salud extenderá a partir del próximo octubre a todos los usuarios el acceso a la historia clínica a través de un ordenador conectado a Internet. Los pacientes podrán consultar informes, calendario vacunal, historial de recetas de medicamentos o citas.
El Departamento de Sanidad y Osakidetza llevan tiempo trabajando para crear y poner a punto toda la infraestructura tecnológica necesaria para implantar este servicio, que irá más allá de la historia clínica y permitirá a los ciudadanos recibir información sobre hábitos de vida saludable o cuidados de enfermedades crónicas.
El primer paso de su puesta en marcha consistirá en el inicio este mes de junio de una prueba piloto entre un grupo de pacientes limitado con el fin de detectar posibles disfunciones y corregirlas. La previsión es que este ensayo dure tres meses y el servicio se universalice a partir del próximo mes de octubre, según informa en una respuesta parlamentaria el consejero Rafael Bengoa.
Esta nueva aplicación se denomina 'Carpeta de salud' y ofrecerá la posibilidad de acceder desde su casa a través de Internet, con el correspondiente certificado digital que autentifique su identidad, a un amplio abanico de opciones: consulta de datos personales, informes (altas, radiología, anatomía patológica, historia clínica de Atención Primaria), calendario vacunal, alergias y citas.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.