Borrar
Ofrenda florar en el lugar en que cayó el joven tras ser golpeado por una pelota de los antidisturbios./ E.C.
Azkuna aguarda la investigación sobre la muerte de Cabacas antes de adoptar medidas
MURIÓ EN BILBAO POR UN PELOTAZO EN LA CABEZA

Azkuna aguarda la investigación sobre la muerte de Cabacas antes de adoptar medidas

«Siempre se puede hacer una concentración y tomar medidas 'a posteriori'», argumentó el alcalde de Bilbao a la vez que pedía cautela

EL CORREO

Viernes, 1 de junio 2012, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, aseguró ayer que prefiere «ser excesivamente prudente» respecto a la muerte de Íñigo Cabacas -el joven que recibió en la cabeza un pelotazo de la Ertzaintza tras un partido del Athletic-; e indicó que, por ese motivo, aguardará los resultados de la investigación abierta por el Departamento de Interior antes de adoptar medidas.

Azkuna hizo estas manifestaciones durante el pleno celebrado en el Consistorio de la capital vizcaína, en el que PNV, PSE-EE y PP rechazaron una proposición de Bildu sobre Cabacas, que falleció el 9 de abril, cuatro días de ser ingresado en un hospital. Las tres formaciones ratificaron el acuerdo anterior de la Junta de Portavoces, mientras que Bildu recordó que solo había trasladado al pleno la declaración aprobada por las Juntas Generales de Bizkaia. La concejala Aitziber Ibaibarriaga criticó que el Ayuntamiento de Bilbao no haya reconocido todavía de forma explícita que Cabacas falleció por el impacto de una pelota de goma.

«Siempre se puede hacer una concentración y tomar medidas 'a posteriori'», argumentó Iñaki Azkuna, quien abogó por actuar con cautela hasta que se divulguen las conclusiones del Departamento de Interior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios