El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Otra avería deja encerrada a una persona media hora y paraliza el ascensor de Ereaga

NUEVA INCIDENCIA

Otra avería deja encerrada a una persona media hora y paraliza el ascensor de Ereaga

Denuncian el enésimo percance que sufre este elevador, que "ha quedado inutilizado durante todo el fin de semana" y no se pondrá en marcha hasta el jueves

29.05.12 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Otra vez el ascensor de Ereaga se ha quedado parado por una avería. Y, en esta ocasión, con una persona encerrada media hora en su interior, aguantando el «sofocante calor y sin aire acondicionado». Los socialistas de Getxo han denunciado el enésimo percance que sufre este elevador, que «ha quedado inutilizado durante todo el fin de semana». De hecho, hasta el jueves no se pondrá en marcha, tiempo que se aprovechará para realizar su revisión anual.
Desde el Ayuntamiento explicaron que el percance se debió a una avería fortuita que dañó los cables de maniobra y energía. El responsable de Urbanismo, Joseba Arregi, apuntó que «el número de incidencias en el ascensor de Ereaga en relación al número de viajes que realiza al año, aunque pueda parecer llamativo, es escaso». A continuación, añadió que siguen «trabajando con la empresa para mejorar el mantenimiento de la instalación».
Pero Almansa criticó que la instalación «acumula desde 2005 un sinfín de averías que están agotando la paciencia de la ciudadanía». A su juicio, es «inadmisible que el equipo de gobierno no ataje y solucione definitivamente este problema». En este sentido, recordó que su grupo político propuso en noviembre la creación de un retén técnico permanente en Getxo. Lo hizo después de que tres adultos y dos menores permanecieran atrapados en el ascensor de Villamonte durante tres cuartos de hora.
La última avería registrada se debió a un cortocircuito en el motor, que le dejó fuera de servicio el 29 de abril y los primeros días de mayo. Lo cierto es que la eficacia de este elevador roza el suspenso. Las estadísticas de 2011 recogen que su porcentaje medio de disponibilidad fue del 93,6%. Las propias autoridades locales explicaron que el 93% es el límite por debajo del cual se considera deficiente su disponibilidad.
En Tuenti
Otra avería deja encerrada a una persona media hora y paraliza el ascensor de Ereaga
El ascensor no se reabrirá hasta el jueves ya que se aprovechará para hacer una revisión./ P. Urresti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.