El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos de cada tres niños comen habitualmente con sus abuelos

PROBLEMAS CON LA DIETA

Dos de cada tres niños comen habitualmente con sus abuelos

Los mayores de la familia hacen lo que pueden por enseñar a sus nietos a comer bien, siguiendo los patrones de la dieta mediterránea, pero no siempre lo consiguen

29.05.12 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La alimentación de los niños depende en buena medida no de sus padres, sino de sus abuelos. Ocurre así en dos de cada tres casas. Los mayores de la familia hacen lo que pueden por enseñar a sus nietos a comer bien, siguiendo los patrones de la dieta mediterránea, pero no siempre lo consiguen. El menú de la mayoría de los chavales, el 67%, está hecho a base de carne y de postres en los que abundan los lácteos en lugar de la fruta.
Todos estos datos se recogen en un estudio de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Sanidad. El trabajo destaca la importancia que tienen los abuelos en la educación alimentaria de los niños, en una sociedad que ha delegado en ellos muchas de las tareas relacionadas con su cuidado y educación. Dos de cada tres abuelos preparan a sus nietos la comida de forma habitual.
Ellos son quienes mejor conocen los secretos de la dieta sana, pero no se los transmiten. En las comidas de los chavales faltan platos de cuchara y potajes. Los expertos piden a los padres que involucren a los chiquillos en la alimentación, transmitiéndoles su importancia. ¿Cómo? Llevándoles a la compra, dando valor a la comida y haciendo de la mesa un momento de paz y no de riñas.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.