El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rocía con gasolina a su sobrina en Ordizia e intenta darle fuego con un soplete

LA HERRAMIENTA FALLÓ EN EL ÚLTIMO MOMENTO

Rocía con gasolina a su sobrina en Ordizia e intenta darle fuego con un soplete

La familia del agresor sostiene que no está bien de la cabeza

29.05.12 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«No se encuentra bien de la cabeza. Tiene doble personalidad y una esquizofrenia. Cuando no está bajo los efectos de las drogas es una persona buena, agradable, pero cuando ha consumido, se transforma y se vuelve muy agresiva». Es el testimonio de un familiar de la joven a quien ayer su tío roció de gasolina y amenazó con prenderle fuego con un soplete en Ordizia. El autor de los hechos, de 31 años y con un amplio historial delictivo, fue arrestado por la Ertzaintza.
Los hechos tuvieron lugar sobre las once y media de la mañana en unas viviendas en las que residen personas de etnia gitana. Un familiar avisó a la Ertzaintza para informar de una situación de «extrema gravedad» en la que, según el comunicante, un varón se había encerrado en una vivienda y amenazaba con quemar a su sobrina. Los agentes de la comisaría de Beasain desplazados al lugar se vieron obligados a derribar la puerta.
El agresor amenazó a los ertzainas y derramó gasolina hacia ellos al tiempo que azuzaba a su perro, un 'pitbull', para que les atacara. Los policías pusieron fin al altercado con la detención del agresor, que también hirió con un arma blanca a un hombre que se había interpuesto anteriormente entre él y su sobrina.
«Hace cinco meses que ha salido de la cárcel, donde ha estado alrededor de quince años. El está empeñado en decir que mientras ha permanecido en prisión le hemos robado 500.000 pesetas. Y es totalmente falso. Por ello, de vez en cuando viene a nuestra casa y nos amenaza. Hace unos días robó mi coche y se lo llevó a Beasain, que es donde él vive con su mujer», indicó un sobrino del arrestado.
Esta misma persona explicó que en la agresión de ayer, «mi tío se metió en el garaje, donde estaba mi hermana. Tuvo el tiempo justo para refugiarse dentro del coche que había dentro. Entonces, mi tío cogió un objeto con el que golpeó uno de los cristales y lo rompió. Luego echó mano a la gasolina y pretendió darle fuego con un soplete», señaló el testigo. El agresor no alcanzó su objetivo «porque el soplete no funcionó», dijo.
Los familiares del agresor indicaron que el detenido se encuentra necesitado de un tratamiento psiquiátrico. «Es todo por la maldita droga. Si no consume se comporta como una persona normal», recalcó la hermana del detenido.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.