El Correo Digital
Viernes, 22 agosto 2014
nuboso
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los militares de Tierra, la Guardia Real y la UME tendrán que pagar el 50% de la comida

RECORTES EN EL EJÉRCITO

Los militares de Tierra, la Guardia Real y la UME tendrán que pagar el 50% de la comida

La nueva norma, que anula una orden de 2001, entrará en vigor el próximo 1 de julio y permitirá ahorrar 15 millones de euros

29.05.12 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los militares del Ejército de Tierra, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME) deberán pagar el 50% de la comida en los cuarteles desde el próximo 1 de julio, cuando entrará en vigor una nueva norma que acaba con la subvención total de este servicio y con la que el Gobierno pretende ahorrar 15 millones de euros anuales.
El Ejército de Tierra es «plenamente consciente» de los efectos que tendrá «a nivel individual» la nueva norma, que supone una «bajada de sueldo indirecta» para los militares, pero que se considera necesaria para no «exceder» los límites presupuestarios. En concreto, tendrán que pagar 2,80 euros. La nueva norma tiene tres excepciones: los alumnos de las academias y centros de formación, el personal de guardia y el personal de maniobras, quienes podrán acceder a la alimentación sin hacer ningún pago. En las unidades, la nueva norma afectará al grueso de sus miembros, ya que el personal que se encuentra de servicio supone un porcentaje reducido respecto al total.
El Ejército de Tierra aseguró que en los últimos cuatro años de recortes -que llegan al 34% de su presupuesto-, ha tratado de aplicar medidas de ajuste de forma progresiva y «tratando de afectar en lo menos posible al desempeño de sus misiones operativas». En estos ejercicios, alega, las partidas correspondientes a vida y funcionamiento se han ido reduciendo.
La nueva norma anula una orden de 2001, por la que el entonces jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Alfonso Pardo de Santallana y Coloma, garantizó por escrito lo que era una realidad en las unidades: la subvención al 100% de la alimentación. De esta manera, a partir del 1 de julio, se aplicarán estrictamente dos ordenes ministeriales de 1993 y 1999 que regulan la alimentación en las Fuerzas Armadas, estableciendo que sólo tienen derecho a una plaza en rancho subvencionada en su totalidad los alumnos de centros de formación y academias y el personal de servicio.
En Tuenti
Los militares de Tierra, la Guardia Real y la UME tendrán que pagar el 50% de la comida
El Rey pasa revista a la Guardia Real en la celebración de la Pascua Militar de 2011. / Archivo
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.