Más de 8.000 alumnos vascos se enfrentan a la Selectividad los días 6, 7 y 8 de junio

Los exámenes comenzarán el miércoles 6 de junio con los ejercicios de lengua castellana y euskera por la mañana

M. F. VALLEJOBILBAO.
Un grupo de estudiantes durante las pruebas del año pasado./ Mitxel Atrio/
Un grupo de estudiantes durante las pruebas del año pasado./ Mitxel Atrio

La Prueba de Acceso a la Universidad se celebrará en Euskadi la próxima semana -los días 6, 7 y 8 de junio- en primera convocatoria. A estos exámenes para cursar estudios superiores se presentarán más de 8.000 alumnos de Bachillerato y FP, junto con aspirantes de otros años que quieran mejorar nota. La repetición de las pruebas para los que suspendan será los días 4, 5, y 6 de julio.

Los exámenes comenzarán el miércoles 6 de junio con los ejercicios de lengua castellana y euskera por la mañana. Antes, a las nueve, habrá un acto de presentación del proceso selectivo para todos los estudiantes.

La Universidad del País Vasco ofertará un total de 8.934 plazas de primer curso, cifra que supone una reducción del 4% respecto del año anterior. Esa disminución responde, principalmente, a la eliminación de algunas duplicidades de grados. También está relacionada con la caída de un 8% en el número de alumnos de Bachillerato respecto del anterior año académico (14.297 en 2011-12, frente a 15.709 en 2010-11).

Las carreras de la Universidad del País Vasco que ofrecen el mayor número de matrículas son las de Ingeniería en Tecnologías Industriales, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Medicina, los grados en Educación Primaria e Infantil y Derecho. Las titulaciones que exigieron unas notas más altas el pasado curso fueron las relacionadas con la salud, como Medicina, Odontología, Biotecnología, Biología Molecular y Enfermería, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos