Borrar
Javier Krahe, ayer en el banquillo. :: EFE
«Si me condenan me exilio», advierte Krahe
JUICIO POR UN VÍDEO QUE ACONSEJABA 'CÓMO COCINAR EL CUERPO DE CRISTO'

«Si me condenan me exilio», advierte Krahe

El fiscal pidió ayer la absolución del cantautor en el juicio por un vídeo emitido en 2004 sobre 'cómo cocinar un Cristo'

EL CORREO

Martes, 29 de mayo 2012, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantautor Javier Krahe declaró ayer a la entrada del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, donde se le juzga por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por un vídeo emitido en 2004 sobre «cómo cocinar un Cristo para dos personas», que si le condenan «se exiliará a Francia».

Durante la vista se proyectaron los segundos del vídeo, rodado en 1978 por Krahe «y unos amigos» en super 8, donde se narra una «receta» para desprender a un Cristo de una cruz y cocinar «los estigmas mechados con tocino» tras «descostrar» la imagen, que el programa 'Lo más Plus', de Canal +, emitió el 14 de diciembre de 2004.

La Fiscalía pidió la absolución para el cantautor por considerar que el vídeo puede ser ofensivo, pero no un delito. Por su parte, la acusación particular, que no contó con el testimonio de los querellantes, Víctor Lozano y José Nicolás de Salas, miembros del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, insistió en que el propio Krahe había actualizado el delito al volver a «burlarse» de la cruz y de las creencias católicas en el programa.

Aplausos

«No me han entendido», comentó el sexagenario representante de la movida madrileña, tras afirmar que seguirá haciendo canciones sobre la Iglesia, pero siempre escribirá muchas más sobre chicas; «como una media de nueve sobre chicas y una sobre la Iglesia», aventuró.

A su llegada al juzgado, el cantautor fue recibido con un caluroso aplauso por parte de compañeros y amigos como Joaquín Trincado, realizador del vídeo; el compositor y cantante Pancho Varona, Pepín Tre, el Gran Wyoming, que asistió como testigo en la vista, y Miguel Ríos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios