El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenidos en Bilbao dos hombres por apuñalar a un joven que se resistió a que le robaran el móvil

BIZKAIA

Detenidos en Bilbao dos hombres por apuñalar a un joven que se resistió a que le robaran el móvil

Una patrulla de la Ertzaintza de paisano sorprendió a los agresores 'in fraganti' y la víctima sólo sufrió un corte leve en el costado

28.05.12 - 02:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos hombres, de 27 y 31 años, fueron detenidos en la madrugada de ayer en Bilbao acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones tras asaltar a un varón en la vía pública y causarle heridas con un arma blanca. Al parecer, la víctima se resistió cuando los delincuentes intentaban arrebatarle un teléfono móvil, según informó el Departamento vasco de Interior.
Los hechos se produjeron sobre las siete de la mañana, cuando una patrulla no uniformada de la Ertzaintza que realizaba funciones de seguridad ciudadana observó cómo, en la confluencia de las calles Hernani con La Naja, dos individuos, uno de los cuales portaba una navaja y realizaba movimientos intimidatorios, forcejeaban con otro varón.
De repente, el agresor armado asestó un navajazo a la víctima. Al acercarse los agentes e identificarse como ertzainas el autor trató de ocultar el arma blanca arrojándola al suelo, hacia atrás. El herido, que presentaba un corte superficial en un costado, señaló que ambos le habían solicitado el dinero y le habían tratado de robar un teléfono móvil por la fuerza. Los dos individuos fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de arrestados por un delito de robo. Además, al agresor se le imputó una falta de lesiones. Los ertzainas de paisano recogieron en el lugar la navaja utilizada, de tipo multiusos.
Reyerta en Gorostiza
Por otro lado, la Ertzaintza continúa investigando los motivos que provocaron el pasado sábado una tumultuosa reyerta en el barrio de Gorostiza de Barakaldo. En la trifulca se vio envuelto un buen número de contendientes. Tres personas resultaron heridas con diversos traumatismos y tuvieron que ser atendidas en el cercano hospital de Cruces. Una cuarta fue detenida por esgrimir un cuchillo y amenazar a algunos de los que participaban en la pelea. El episodio violento tuvo lugar a última hora de la tarde.
Los vecinos de la zona y usuarios de las cercanas instalaciones deportivas municipales de Gorostiza se quejaron ayer de que este parque de la localidad baracaldesa suele llenarse los fines de semana de algunas familias «que dan problemas». «Vienen a hacer sus barbacoas, ponen la música muy alta y pasan el día, pero también hay mucho alcohol de por medio y yo ya he visto alguna vez conatos de agresiones», explicaba ayer una persona que frecuenta el entorno. «Hay vigilancia policial, pero a veces da respeto pasear por aquí», añadió.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.