El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Muere un motorista de 43 años al chocar de frente contra un turismo en Zalla

luto en la carretera

Muere un motorista de 43 años al chocar de frente contra un turismo en Zalla

27.05.12 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un motorista de 43 años, vecino de Barakaldo, murió ayer al chocar de frente contra un turismo en la carretera BI-636, a la altura del término municipal de Zalla. Según informó la Ertzaintza, la 'Honda' con la que circulaba en sentido Burgos «invadió el carril contrario» por causas que se desconocen y colisionó contra un 'Seat Toledo' en el que viajaba una mujer.
El conductor de la motocicleta falleció por las graves lesiones causadas por el choque. La conductora, de 53 años, que quedó atrapada en el interior del coche, también resultó herida, aunque su vida no corre peligro, según detalló el Departamento vasco de Interior. Un equipo de Bomberos se desplazó al lugar y logró rescatar a la mujer del amasijo de hierros en que quedó convertido el vehículo. Posteriormente, un equipo sanitario la trasladó al hospital de Basurto, donde quedó ingresada. Se le diagnosticó una fractura de pelvis y otra lesión en la cadera.
Nada pudieron hacer los sanitarios para salvar la vida del motorista, cuyas heridas eran de máxima gravedad al afectar a órganos vitales.
El siniestro, ocurrido poco antes de las once de la mañana, provocó el corte de la BI-636, que se vio afectada en ambos sentidos, y obligó a desviar la circulación a través del casco urbano de la localidad encartada. A lo largo de la mañana se registraron algunas retenciones en la zona, aunque el tráfico recuperó la normalidad a a primera hora de la tarde. El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha abierto una investigación para esclarecer las causas del trágico accidente.
Tres heridos en Barakaldo
Por otra parte, cuatro personas se vieron ayer envueltas en una pelea múltiple en Barakaldo, según informó la Ertzaintza. Tres de los implicados resultaron heridos con diferentes traumatismos y otro fue detenido por amenazar y esgrimir un cuchillo que, según los agentes, no llegó a utilizar en la trifulca. El estado de los damnificados, que fueron evacuados al hospital de Cruces, no reviste gravedad. Ninguno presenta heridas de arma blanca. La Policía autonómica investiga los motivos que originaron el enfrentamiento, que se desató a última hora de la tarde en la zona de Gorostiza.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.