El Correo Digital
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Al menos hoy dormimos en casa»

NUEVO INTENTO EL 30 DE JUNIO

«Al menos hoy dormimos en casa»

Una familia con cinco hijos logra por segunda vez que se aplace la orden de desahucio que pesa sobre su vivienda, en Zorroza

25.05.12 - 02:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«No es una solución definitiva, pero al menos hoy dormimos en casa». Más que alegrarse, Antonio cogió aire tras saber que podrá seguir viviendo junto a su mujer María Luisa y sus cinco hijos menores en su casa de Zorroza hasta el próximo 30 de junio. La familia consiguió ayer aplazar por segunda vez el lanzamiento de la orden de desahucio que pesa sobre su vivienda desde el pasado mes de marzo.
Este matrimonio de etnia gitana adquirió un piso en el número 8 de la calle Párroco Vicente Zabala del barrio bilbaíno hace tres años, cuando Antonio todavía ingresaba lo suficiente para mantener a los suyos y pagar la hipoteca. Meses más tarde se quedó sin trabajo y su casa pasó a ser propiedad de la BBK, ahora Kutxabank. La pesadilla del desahucio empezó entonces a planear sobre ellos, aunque no fue hasta el pasado mes de marzo cuando la familia estuvo a punto de quedarse en la calle por primera vez.
Sin embargo, la Asociación Vasca de la Familia Sendia, organización que se dedica a la mediación familiar, intervino en el caso y logró suspender temporalmente el lanzamiento del desahucio, que quedó aplazado hasta el 24 de mayo. Pero la prórroga no fue suficiente para que la organización gestionase la adjudicación de una vivienda municipal en la que realojar a la familia y, a las diez de la mañana de ayer, Sendia y otros colectivos -entre los que se contaban miembros de la Comisión Permanente de Ezker Batua- se concentraron frente al portal de la vivienda para tratar de parar el desahucio una vez más. «Cogimos el caso tarde, y aunque ya estamos en contacto con todas las administraciones, necesitamos más días», admitía su presidenta, Rosa de la Fuente.
Mientras esperaban a que la comisión judicial hiciera acto de presencia para ejecutar el lanzamiento, De la Fuente trataba de conectar por teléfono con la entidad bancaria y negociar un aplazamiento. «Sólo pedimos que les dejen quedarse hasta junio, para que los niños puedan terminar el curso», explicaba.
Antonio aguardó expectante el resultado de las conversaciones entre la presidenta de Sendia y la entidad bancaria. Entretanto, relataba «la pesadilla» que viven desde hace más de dos años en su hogar. «Si esto es justicia, que venga Dios y lo vea», decía, al tiempo que confesaba que «si no hubiera sido por el apoyo de Sendia, no sé qué hubiera sido de nosotros. Hasta el suicidio se me ha pasado por la cabeza».
El júbilo fue incontenible tras conocer la concesión de una nueva prórroga. «Esto es un logro que nos ofrece la posibilidad de encontrar una solución para un drama humano que puede ocurrirle a quién menos se lo espera», advertían desde Sendia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Rosa de la Fuente, presidenta de Sendia, celebra el aplazamiento de la orden. :: BORJA AGUDO
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.