El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El hospital de Basurto reduce a un mes el tiempo de espera para intervenir los cánceres de mama

DESDE 2011

El hospital de Basurto reduce a un mes el tiempo de espera para intervenir los cánceres de mama

El nuevo sistema implantado también acelera el proceso de diagnóstico y citación de pacientes con esta enfermedad

24.05.12 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El hospital de Basurto ha conseguido reducir a un mes el tiempo de intervención de los cánceres de mama desde la implantación en enero de 2011 de la Unidad Funcional que atiende esta patología. El sistema, que acelera el proceso de diagnóstico y citación de pacientes con esta enfermedad, permite ahora identificar la dolencia en un tiempo máximo de una semana y establece una demora media de cerca de 24 días de lista de espera quirúrgica desde la primera visita al doctor.
Estas facilidades han supuesto un incremento de la actividad en consulta, que se ha duplicado en el último año hasta alcanzar las 327 intervenciones mamarias, 221 de cirugía mayor y las 106 restantes de menor. Sólo una de las pacientes que requerían la amputación de mama rechazó una reconstrucción inmediata del órgano, que sí se practicó en el resto de los casos.
En la unidad, en la que trabajan facultativos de los servicios de Ginecología, Cirugía General y Cirugía Plástica, se aplica el sistema de captación de puerta de entrada radiológica. Este procedimiento consiste en remitir a todas las pacientes con sospecha de patología maligna a la Unidad de Diagnóstico por Imagen de la Mama. Un comité especializado decide después el tratamiento que debe seguir cada enferma en reuniones semanales de carácter multidisciplinar.
En Tuenti
El hospital de Basurto reduce a un mes el tiempo de espera para intervenir los cánceres de mama
El pabellón oncólogico del hospital de Basurto./ Fernando Gómez
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.