El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 16 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Tres años sin parar de delinquir

BIZKAIA

Tres años sin parar de delinquir

Los agentes de Getxo admiten estar «hartos» y alertan del aumento de la agresividad en sus actuaciones delictivas

23.05.12 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 'revientalunas' es un joven de 21 años criado en Neguri. En la Policía Municipal de Getxo recuerdan que ya le detuvieron cuando era menor de edad. Toxicómano, Antonio G.G. es muy conocido en los juzgados. «¡Hombre Antonio, otra vez por aquí!», le saludan cada vez que entra en ellos, según aseguran fuentes policiales.
La guardia urbana le ha detenido varias veces, igual que la Ertzaintza, y la lista de imputaciones es abultada: más de medio centenar. En la última transcurrieron sólo tres horas entre la comisaría y su personación ante el juez. Salió libre inmediatamente y la Policía le atribuye un nuevo robo en un garaje en Las Arenas horas después. Ayer mismo. Tras romper las ventanillas de dos 'Volkswagen Golf' se llevó lo que había dentro. Es su sello: reventar las lunas de los vehículos para birlar algo. A veces, objetos sin valor, unos simples Kleenex. Otra de sus características, reconocen los agentes, es que cuando entra a un garaje «le gusta robar en coches de alta gama».
«Ya estamos hartos y tenemos la certeza de está incrementando su nivel de agresividad», indicaron fuentes policiales. En su última acción Antonio G.G. atacó a un agente y llevaba abierta una navaja en el bolsillo trasero. «Eso es síntoma de que está preparado para usarla», apuntan las mismas fuentes.
El hartazgo se extiende al barrio en el que comete la mayoría de sus robos. Siente preferencia por Neguri, cerca de su casa familiar y donde han llegado a abrir un blog invitando a los vecinos a que no dejen un caso sin denunciar. «A mi mujer le ha roto tres veces la luna del coche y hemos tenido que alquilar un garaje», relata un vecino. «Lo que más cabrea es que alguien tan reincidente, porque lleva actuando tres años sin parar, entre en el calabozo y salga en 24 horas», protesta este hombre.
«Por llamar la atención»
A su juicio, «todo lo hace por llamar la atención». «Procede de una familia sin problemas económicos y ha tenido las facilidades para llevar una vida normal», comenta un vecino. Esta persona asegura que los residentes están «muy cabreados». Sobre este chaval adoptado su teoría y la de los propios agentes es que «los jueces lo dejan en la calle porque comete delitos menores». Pero ya son mayoría quienes opinan «deben buscar una solución ya. Si este chico no está para ingresar en la cárcel, pues que le lleven a un centro psiquiátrico, porque igual no está bien. Donde no puede seguir es en la calle, perturbando la tranquilidad de los vecinos».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.