El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Golpea a su mujer en Getxo y trata de asfixiar a su hijo, que intervino para detenerle

VIOLENCIA DE GÉNERO

Golpea a su mujer en Getxo y trata de asfixiar a su hijo, que intervino para detenerle

El maltratador, que no tenía antecedentes de esta naturaleza, compareció ayer en el Juzgado de Getxo

23.05.12 - 02:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La lacra de la violencia de género golpea de nuevo, y esta vez lo hace por partida doble con sendos episodios ocurridos en Getxo y Barakaldo, ambos con nocturnidad y separados entre sí por apenas una hora. El primero tuvo por escenario Las Arenas, donde un hombre de 56 años fue detenido momentos antes de las doce de la noche del lunes bajo la acusación de intentar golpear a su mujer y después al hijo de ambos cuando éste medio para tratar de evitar la brutal agresión. Fue el joven quien, tras ser objeto de las iras de su progenitor, se encargó de poner lo ocurrido en conocimiento de la Ertzaintza.
Una vez desplazados al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que el joven presentaba un hematoma en el cuello, causado, según su testimonio, por el intento de su padre de asfixiarlo. Los policías procedieron entonces a detener al presunto agresor por un delito de violencia de género hacia su mujer y otro de violencia doméstica por atacar al hijo. Ninguna de las víctimas necesitó, al parecer, atención médica en el momento del incidente, que sería denunciado después por el hijo. El maltratador, que no tenía antecedentes de esta naturaleza, compareció ayer en el Juzgado de Getxo, informaron desde Interior.
No fue el único ataque perpetrado en el ámbito del hogar. Apenas una hora más tarde, la Policía vasca ponía bajo custodia en Barakaldo a un hombre de 35 años bajo la acusación de atacar a su compañera sentimental. El hombre irrumpió en el dormitorio de la pareja y, tras volcar el colchón, agarró por el pelo a ésta y la arrojó al suelo, para después arrastrarla por la vivienda.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.