La inundación de unas instalaciones deja una hora sin luz el entorno del Ayuntamiento

La causa fue la inundación de un centro de transformación en la calle Huertas de la Villa, según informaron fuentes de Iberdrola

T. A.BILBAO.

4.900 abonados de Bilbao, entre ellos el Ayuntamiento, se quedaron sin luz ayer durante cerca de una hora debido a una avería. Se inundó un centro de transformación en la calle Huertas de la Villa, según informaron fuentes de Iberdrola. El apagón afectó al entorno de Castaños y el Campo Volantín entre las 13.05 y las 13.55 horas. Fallaron los semáforos, a las familias les sorprendió en el momento de preparar la comida y a los funcionarios, en plena jornada laboral.

Aun así, el corte no tuvo gran impacto en la actividad municipal porque solo dejó sin suministro la sede principal, donde están la Alcaldía, los grupos políticos y el archivo. Los edificios contiguos de San Agustín y Cimubisa tienen sus propios generadores y siguieron trabajando con normalidad. Iberdrola también sufrió la inundación de un centro de transformación el pasado 28 de abril, un día de fuertes lluvias. El apagón fue sonado porque afectó a medio centenar de tiendas de Max Center, el supermercado y las salas de cine.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos