El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Defendí mi vida», dice el joven que mató a Asier Lavandera

JUICIO POR EL CRIMEN DE LEKUNBERRI

«Defendí mi vida», dice el joven que mató a Asier Lavandera

Admite en el juicio que asestó varios navajazos a la víctima porque «me atacó por la espalda»

22.05.12 - 02:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sergio Fernando Ramos de Sousa -'El Portu'- se volvió ayer a confesar autor de la muerte de Asier Lavandera, un joven guipuzcoano de 21 años. Los hechos que desde ayer se juzgan en Pamplona tuvieron lugar el 16 de enero de 2010 en el aparcamiento de una discoteca de la localidad navarra de Lekunberri. El acusado reconoció haber asestado varias navajazos a la víctima porque con ello «defendí mi vida».
'El Portu' relató que aquel día, tras hacer botellón y salir por varios bares de Pamplona, donde estuvo bebiendo «de todo», acudió con otros tres amigos «que no tienen nada que ver en todo esto» a la discoteca de Lekunberri. Allí siguió bebiendo «sin ningún jaleo» hasta que, al cierre del local, se vio envuelto en un altercado.
Señaló que en la calle se paró a hablar con una persona y, «sin ningún motivo», la víctima le atacó por la espalda y le dio «golpes en la cabeza», momento en que el acusado miró a su alrededor y vio a varias personas «con botellas y palos pegándose». «Le dije al difunto a ver qué pasaba, a ver si estaba tonto, pero volvió a lanzarse», añadió el acusado. Fue en ese momento, según su versión, cuando sacó la navaja e hizo un amago para asustarles. A continuación, le asestó los navajazos porque, «al verme solo ante un montón de gente, pensé que antes de que llore mi madre, que no puede llorar, que llore la suya», subrayó.
El acusado, huérfano desde los siete años, insistió en la versión de la defensa propia. «Antes de estar yo en una cuneta tenía que defenderme», dijo. Frente a las versión del fiscal y de la acusación particular -piden 14 y 25 años de prisión, respectivamente-, negó que persiguiera a Lavandera para asestarle los navajazos, ya que lo hizo «de cara y de una sola vez. No tengo necesidad de ir por la espalda», recalcó.
Preguntado sobre un navajazo que la víctima tenía en la espalda, explicó que tras varios embates en el torso, le cogió de la cabeza y le obligó a agachar el cuello, lo que le permitió asestarle «otra cuchillada en la espalda, pero estando ambos de frente».
En Tuenti
«Defendí mi vida», dice el joven que mató a Asier Lavandera
Sergio Fernando Ramos de Sousa, 'El Portu', reconoce que mató a Lavandera./ E.C.
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.