El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El campo de trabajo intergeneracional vuelve a fracasar

batacazo

El campo de trabajo intergeneracional vuelve a fracasar

Sólo dos jóvenes se han interesado por la iniciativa que la Diputación había programado para este verano en Amorebieta

20.05.12 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
2012 es el Año Internacional del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. Sin embargo, por segundo año consecutivo, el campo de trabajo previsto en la residencia Orue de Amorebieta-Etxano durante el periodo estival no ha tenido suficiente respaldo. Sólo un par de jóvenes se han interesado por la iniciativa ofertada como una «alternativa de ocio socialmente responsable» dentro del programa foral 'Uda Gaztea'. La Diputación trabaja ahora para «reconfigurar» la oferta y poder llevarla a cabo.
«La vejez no es un valor en alza y mucho menos está bien valorada por la juventud. Al margen de que asocien la tercera edad con valores negativos, no existe ni en Euskadi ni en el Estado una cultura de experiencias intergeneracionales como sucede en otros países», explicaron fuentes cercanas al programa.
El batacazo del campo de trabajo intergeneracional no se corresponde con la demanda de los otros seis programas incluidos en 'Uda Gaztea'. Según fuentes de Diputación, más de 1.500 jóvenes han solicitado una de las 570 plazas ofertadas, cuyo coste oscila entre 169 y 232 euros en función de la edad y el periodo de estancia, con posibilidad de bonificaciones de entre el 85% y el 100% dependiendo de los ingresos familiares.
La iniciativa prevista en Amorebieta se basa en compartir por quincenas el día a día con las personas mayores que viven o pasan sus vacaciones en el centro socio-sanitario de Orue, al tiempo que desarrollarían diversas actividades como la de remontar la ría de Mundaka o practicar mountain-bike en Urkiola. Se trata de «combinar actividades intergeneracionales con el envejecimiento activo y otras de aventura», señalaron.
Pese al fracaso del campo de trabajo, el programa de vacaciones iniciado hace cuatro años y dirigido a personas dependientes y al descanso de sus cuidadores es todo un éxito. Orue ya ha cubierto las plazas de julio a septiembre.
En Tuenti
El campo de trabajo intergeneracional vuelve a fracasar
Excursión de personas dependientes y sus cuidadores durante su estancia en Amorebieta./Orue
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.