El Correo Digital
Viernes, 29 agosto 2014
nuboso
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Julio Iglesias cantará ante el juzgado que le busca

PERO...NO LO ENCUENTRAN

Julio Iglesias cantará ante el juzgado que le busca

Actuará este verano en el Palau de las Arts de Valencia, a escasos metros del tribunal que no consigue entregarle una citación por su vinculación al 'caso Ivex'

20.05.12 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz adjunto de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, calificó ayer de «esperpéntico» que el cantante Julio Iglesias vaya a actuar en el Palau de les Arts el próximo mes de julio mientras el juzgado de Instrucción número 19 de Valencia «no ha conseguido notificarle una citación relacionada con el 'caso Ivex'» por el que «cobró 6 millones de euros de la Generalitat». A su juicio, tal coincidencia supone un «recochineo» a la actividad de la justicia.
El 'caso Ivex' es un proceso judicial que investiga un posible delito de falsificación documental, malversación de fondos y delito fiscal del Instituto Valenciano de la Exportación por supuestas irregularidades en los pagos a Julio Iglesias por un concierto que el 23 de abril de 1998 ofreció en Orlando (Estados Unidos) al amparo de un contrato firmado en diciembre de 1997 y cuyo contenido real ocultó el PP a las Cortes Valencianas.
«Se cachondea»
Blanco indicó que Julio Iglesias «se cachondea de la justicia» al acudir el próximo 7 de julio al auditorio valenciano e instó al Palau a que, «como institución pública que es, colabore con la justicia poniendo a Julio Iglesias a disposición del juzgado para que deje de escabullirse».
El diputado de EUPV recordó que esta misma situación se produjo ya el verano pasado cuando el cantante actuó en Gandía (Valencia), pagado por el Ayuntamiento. «Es absolutamente surrealista que esté en paradero desconocido para la Administración de Justicia y que al mismo tiempo actúe pagado con fondos públicos frente al juzgado que lo intenta localizar», dijo. «Cualquiera puede pensar que si no fuera un cantante famoso y bien relacionado, ya se le habría citado sin excusas».
Julio Iglesias realizará una gira de nueve conciertos en diversas ciudades españolas durante los próximos meses de julio y agosto. El artista presentará las canciones de su último álbum, 'Julio Iglesias 1', una recopilación de grandes éxitos grabado con «nuevos sonidos y última tecnología», según informó ayer la empresa promotora del recital.
La gira comenzará en Barcelona, donde Julio Iglesias cantará el 2 julio y 4 de julio. El 7 de julio actuará en Valencia. El 19 de julio visitará Bilbao, con una actuación en el Palacio Euskalduna. El 25 julio, Santiago de Compostela. El 28, León. El 2 de agosto, la localidad grancanaria de Maspalomas; el 4 de agosto, Los Alcázares (Murcia), y el 12 de agosto cerrará la gira en Marbella.
En Tuenti
Julio Iglesias cantará ante el juzgado que le busca
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.