El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La plantilla del BEC se movilizará por los ajustes los seis días de la Bienal

BIZKAIA

La plantilla del BEC se movilizará por los ajustes los seis días de la Bienal

18.05.12 - 02:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mayor certamen del BEC, la Bienal de Máquina y Herramienta, será el principal escenario sobre el que los 78 trabajadores de la feria ejercerán su protesta contra la previsión de reducir sus salarios un 15%. Durante los seis días que dura el encuentro, del 28 de mayo al 2 de junio, la plantilla realizará concentraciones. El miércoles, una veintena de empleados ya se manifestó frente a la sede de la Diputación en Bilbao. Pidieron al diputado general, José Luis Bilbao, y al consejero delegado del recinto ferial, José Miguel Corres, que retiraran de forma inmediata «la amenaza que está sobre nuestras cabezas desde hace más de dos meses».
Las concentraciones anunciadas durante la 27 edición de la Bienal no serán la primera protesta que los trabajadores hacen visible durante una cita multitudinaria. La plantilla se manifestó la pasada semana a las puertas del BEC durante la inauguración de Expovacaciones. «Estaremos en las puertas del BEC todos los días denunciando la sinrazón de esta medida que nos quieren aplicar», anunció el presidente del comité de empresa, Imanol Urrutia, quien defendió que los recortes salariales «buscan reducir 500.000 euros», cuando el déficit anual que genera es de cinco millones. «Esto no es dinero dentro del presupuesto del BEC, de 50 millones anuales», planteó.
Conflicto enquistado
El portavoz de los trabajadores avanzó que no hay previstas nuevas reuniones con la dirección del BEC y criticó que se «ningunearan» las propuestas de acuerdo presentadas por los trabajadores. «No vemos que tengan ninguna intención de llegar a un acuerdo», acusó. El conflicto ya quedó enquistado a comienzos de mes, después de que fracasara el intento de mediación con el Preco, un mediador propuesto por la empresa.
Los trabajadores tacharon de «castigo» a la plantilla el objetivo de rebajar sus salarios, tras dos años congelados. «Nosotros no somos los responsables de que el BEC no dé el rendimiento económico que sus gestores quieren», argumentaron.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.