El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las Juntas piden que se reforme el pavimento del corredor del Txorierri

BIZKAIA

Las Juntas piden que se reforme el pavimento del corredor del Txorierri

18.05.12 - 02:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las Juntas Generales acordaron ayer reclamar a la Diputación que reforme el pavimento del corredor del Txorierri ante la «importante degradación» que afecta al firme. Aunque la proposición no de norma -no vinculante- fue apoyada por todos los grupos con representación en la Cámara vizcaína, los apoderados no coincidieron al identificar las razones de que la vía se encuentre llena de baches. Mientras PSE, Bildu y PP achacan la situación al incremento del tráfico pesado que atraviesa la zona desde la apertura de la Supersur -ya no pueden circular por la A-8-, el PNV culpa exclusivamente al paso del tiempo -una década- transcurrido desde la inauguración de la autovía.
«El problema es que después de gastarse un dineral y destrozar mucho terreno con la Supersur se ha deteriorado el Txorierri para aliviar la A-8. Hay que buscar una fórmula para equilibrar el uso de las vías», advirtió Aitor Torre, de Bildu. Se calcula que, desde la inauguración de la Variante Sur Metropolitana, pasan 7.000 camiones más por el corredor. «No se ha actuado cuando se debía », precisó Joaquín Colmenero (PSE), «el firme estaba mal y el transporte pesado lo han rematado», añadió Jesús Isasi (PP). «Las condiciones no son óptimas y hay que meterle mano», zanjó Nerea Ahedo (PNV).
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.