El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 13 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Armado y peligroso

CRÍTICA DE CINE

Armado y peligroso

15.05.12 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En el año 2000 el director Boaz Yakin realizó 'Titanes, hicieron historia', una discreta película sobre el fútbol americano. Ahora, con 'Safe', filma la típica historia de un luchador armado y peligroso, pero en horas bajas, que encuentra en su paternal relación con una niña oriental de 12 años una nueva razón para vivir. Mero pretexto para enjaretar al sufrido espectador una ultraviolenta retahíla de persecuciones, tiroteos y mamporros, marca de la casa Statham, en un subproducto comercialoide incapaz de producir la menor emoción. Así pues, trillado tinglado, por el que desfilan gángsteres, sicarios y policías corruptos, enzarzados en tremebundas 'balaceras' en una megalópolis como es 'la Gran Manzana'.
Nada nuevo encontrará el público asiduo a este tipo de embelecos, a no ser el masoquista placer de la variación sobre un mismo tema. Sólo se cambian los actores, echando mano de tipos extraduros, encarnados por profesionales del montón. Tortas, chistes malos y más tortas, mientras las pistolas y metralletas escupen fuego. No hay nada más. Con unas cuantas páginas de guión mal garabateadas, Boaz Yakin intenta rellenar el minutaje yendo sin sentido de aquí para allá, en una amalgama empastada y desnortada, cuyos resultados son tan lógicos como hacer 'puenting' sin cuerda.
Al tiempo, la violencia desatada que informa la función refleja de algún modo los comportamientos de un sector de la sociedad yanqui, donde todo tiene un precio y todo el mundo busca sacar tajada con cualquier trapicheo. De ahí que el poder del dólar es el elemento distintivo de 'Safe', ante el que se doblegan individuos de todas las calañas, de todos los estratos de la sociedad, conscientes de que el dinero habla un lenguaje que entiende todo quisqui. Y ni el presunto carisma de Jason Statham (su mejor interpretación hasta la fecha puede ser la que llevó a cabo en 'Revólver', de Guy Ritchie, en 2005), puede hacer que la película sea digna de un calificativo mejor que el de olvidable.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Armado y peligroso
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.