El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Localizan 49 cadáveres mutilados en una carretera del norte de México

MUNDO

Localizan 49 cadáveres mutilados en una carretera del norte de México

14.05.12 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando la violencia en México parece tocar techo, un nuevo hecho espeluznante y sangriento supera lo imaginable. La madrugada de ayer fue uno de esos días. Cerca de cincuenta cuerpos mutilados fueron tirados en una calzada cercana al área metropolitana de la ciudad norteña de Monterrey. La vía, situada a 180 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, no quedó teñida de sangre porque todos los cuerpos aparecieron envueltos en bolsas de plástico negra.
Las autoridades federales y estatales cerraron al tráfico la vía de comunicación para que la Fiscalía pudiera realizar los trabajos de levantamiento de los restos de 43 hombres y 6 mujeres. El macabro hallazgo ocurrió cuatro días después de la localización de otros 18 cadáveres decapitados y mutilados en dos automóviles en una carretera del oeste del país, cercana a Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México.
Estas matanzas se vinculan a la guerra que mantienen los carteles del narcotráfico por el control de los territorios en el país azteca, especialmente entre el poderoso cártel de Los Zetas y de Sinaloa. La espiral del crimen ha ido en aumento desde 2006, cuando el presidente, Felipe Calderón, lanzó su campaña nacional para frenar el poder de los grupos organizados multiplicando la presencia de los militares en las zonas más calientes.
El Gobierno habla de triunfos y es cierto que ha logrado detener o matar a muchos de los 'capos' pero con el altísimo coste de haber perdido 50.000 vidas en los últimos cinco años. Además de sicarios, entre las víctimas figuran también policías, mujeres, hombres y niños.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.