Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Una hamburguesa, dos croquetas y un polo componen el menú./ E.C
Una niña inglesa de 9 años denuncia la comida basura del menú escolar
COLGABA LAS FOTOS EN SU BLOG

Una niña inglesa de 9 años denuncia la comida basura del menú escolar

El blog de esta alumna de primaria sacude la red con las fotos de los alimentos que sirven a diario en su colegio

E. C

Sábado, 12 de mayo 2012, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo era un proyecto de clase, pero en apenas un mes ha pasado a ser una vía de denuncia muy eficaz. El blog de Martha Payne, una alumna inglesa de 9 años, ya cuenta con más de 100.000 visitas y sigue subiendo. Las sorprendentes fotografías del menú escolar que come a diario en su colegio han abierto la polémica sobre la comida basura que sirven algunos centros educativos.

Una porción de pizza, una croqueta, un poco de maíz y una magdalena. Este es el menú que, se supone, debe de alimentar a un estudiante de primaria. Dos croquetas, una hamburguesa con queso, tres rodajas de pepino y un polo. Otro ejemplo de la preocupante escasez de alimentos saludables en los comedores escolares. «Soy una niña que está creciendo, necesito concentrarme toda la tarde y con una croqueta no puedo», se queja en su blog Martha Payne.

El pasado 30 de abril, la niña estrenó 'NeverSeconds', «la dosis de comida diaria de una alumna de primaria». En los 'posts' publicados esta semana, Payne añade junto a la fotografía de la bandeja -casi vacía- una lista con la que califica el menú del día: «Comidómetro: nota de lo increíble que ha sido el almuerzo; número de bocados para medir el tamaño de las raciones; tipos de platos (primero, segundo, postre); ránking de salud; precio; y número de pelos encontrados».

Las imágenes hablan por sí mismas pero, por si cupiera alguna duda, su autora suspende en salud a dos de ellas y aprueba raspado al resto. Por suerte, ningún pelo ha aterrizado en su plato. La atención que ha ganado su trabajo ha llegado hasta el popular chef inglés Jamie Oliver -el Arguiñano español-, que mostró su apoyo a la estudiante.

«Lo bueno de mi blog es que ahora mi padre me entiende cuando vuelvo a casa muerta de hambre», bromea Payne. El problemático asunto ya ha llegado a oídos del Ministerio de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios