El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La joven muerta en Durango alertó de que estaba encerrada en casa

CAYÓ DESDE UN QUINTO PISO

La joven muerta en Durango alertó de que estaba encerrada en casa

10.05.12 - 02:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gabriela, la chica de 23 años que perdió la vida tras precipitarse desde un quinto piso en Durango, pudo hacer una llamada de teléfono esa misma noche a su exmarido para alertarle de que su actual pareja la había encerrado en la casa. Familiares del que fuera su esposo han confirmado a EL CORREO este extremo y también que el joven puso el hecho en conocimiento de la Ertzaintza. Aunque responsables del Departamento de Interior se limitaron ayer a señalar que la investigación «sigue abierta», éste podría ser el motivo por el que el novio ha sido imputado por «detención ilegal».
La joven falleció tras precipitarse desde un quinto piso del número 33 de la calle Erretentxu de Durango, propiedad de un familiar del chico con el que mantenía una relación, aunque ninguno de los dos vivía en ella. Al parecer, la persona a la que Gabriela llamó es su exmarido, un joven de Berriz de unos 24 años. Según cuentan sus allegados, la pareja llevaba un tiempo separada, pero sus relaciones eran muy buenas. De hecho, ella seguía acudiendo a las celebraciones familiares. La joven se trasladó a vivir con él hace aproximadamente cinco años, después de conocerse en Perú, país de donde ella era originaria. «Era una persona muy alegre, muy entrañable. Estamos todos muy afectados», asegura la familia.
Compañeros y profesores de la joven en Sartu y el centro de Educación Permanente de Adultos (EPA), donde ella había cursado estudios, se han mostrado consternados en los últimos días por su fallecimiento en «tan extrañas circunstancias» y han exigido que se esclarezcan los hechos.
Concentración esta tarde
La plataforma contra la violencia sexista Andereak de Durango también se ha sumado a la petición de que «se investigue la muerte hasta sus últimas consecuencias», y recuerda que «cualquier acto que coarte la libertad de una mujer es violencia machista, y como tal debe ser tratada política y judicialmente». Por este motivo, animan a la población a secundar las concentraciones contra los malos tratos que se celebran todos los jueves a las ocho de la tarde en Andra Mari. En la de hoy habrá un recuerdo especial para Gabriela.
En Tuenti
La joven muerta en Durango alertó de que estaba encerrada en casa
Conocidos de Gabriela pegan carteles en la fachada del edificio desde el que se precipitó. :: M. A.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.