El Correo Digital
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bruselas alerta de que la solidaridad europea «no es un derecho»

MUNDO

Bruselas alerta de que la solidaridad europea «no es un derecho»

10.05.12 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La UE multiplica sus mensajes a Grecia para dejar claro que no ablandará los recortes asociados al segundo rescate del país. Aunque los resultados de las elecciones han vuelto a disparar la preocupación de los mercados, Bruselas insistió en que el único camino posible pasa por aplicar los tijeretazos. El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, recordó a Atenas que la «solidaridad» es uno de los ejes fundamentales de la Unión, pero que los socios «no pueden asumirlo como un derecho, sino poner en marcha un esfuerzo reformista».
«Tenemos que respetar la democracia en Grecia, pero también las decisiones de los otros 16 socios de la moneda única. Todos ellos se comprometieron y ahora no están dispuestos a cambiar su posición», indicó Durao Barroso convencido de que salvaguardar la «credibilidad» es fundamental.
La UE ha defendido varias veces que el segundo rescate heleno, que asciende a 130.000 millones, supone un ejercicio de generosidad sin precedentes. Este dinero se va entregando en partidas trimestrales a cambio de avances en los ajustes pactados. Ayer, de hecho, los socios del euro decidieron que Atenas reciba hoy 4.200 millones. Son mil menos de los previstos porque estiman que éstos «no son necesarios ante de junio». Desde que Grecia recibió el primer salvavidas comunitario en 2010, algunos socios, especialmente Alemania, han expresado su malestar por los retrasos al aplicar los recortes.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.