El Correo Digital
Miércoles, 17 septiembre 2014
tormenta
Hoy 19 / 28 || Mañana 18 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Dos hombres detenidos por amenazar y golpear a sus parejas en Bilbao y Basauri

violencia de genero

Dos hombres detenidos por amenazar y golpear a sus parejas en Bilbao y Basauri

Uno de los arrestados ya tenía antecedentes mientras que el otro amedrentaba a la mujer cada vez que visitaba a la hija de ambos

06.05.12 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La violencia de género volvió a resurgir con fuerza en el arranque del fin de semana, algo que ocurre con demasiada asiduidad durante los últimos tiempos en Bizkaia. Dos hombres fueron detenidos el viernes por amenazar y golpear a sus parejas en Bilbao y Basauri. En ambos casos, el acoso, físico o psicológico, no era nuevo: mientras uno de los arrestados ya acumulaba antecedentes por actos similares desde hace un año y medio, el otro amedrentaba a su pareja, con la que ya no vivía, cada vez que visitaba a la hija de ambos en el domicilio materno. Los dos han pasado ya a disposición judicial.
Según explicaron ayer portavoces del Departamento de Interior del Gobierno vasco, el primero de los incidentes se produjo sobre las siete de la mañana del viernes en un domicilio del barrio bilbaíno de Uribarri. Tras recibir una llamada que alertaba sobre una agresión machista, una patrulla de la Policía autonómica acudió a la zona para intentar esclarecer lo sucedido.
La estampa que se encontraron al llegar al lugar no dejó demasiado lugar a la duda. Tal y como señala el relato policial, los agentes hallaron en un portal a una mujer descalza con un bebé en brazos. La madre tenía los labios hinchados y un moratón en el cuello. La propia afectada confirmó instantes después que había tenido una discusión con su pareja en el domicilio de ambos. La pelea verbal tuvo consecuencias físicas, ya que, supuestamente, el hombre le habría dado un puñetazo en el rostro y le habría agarrado del cuello «presionando con fuerza».
Tras ser atendida, la víctima explicó a la patrulla de ertzainas que los malos tratos no eran nuevos, que se venían repitiendo de forma prolongada desde que ambos comenzaran a vivir juntos a finales de 2010. Los agentes subieron al domicilio y detuvieron al supuesto agresor, del que no se facilitaron datos, por un delito de violencia de género. Más allá de su actual relación, el individuo contaba con más antecedentes policiales «por hechos similares», según los responsables de Interior. Tras abrirse las diligencias oportunas, el mismo viernes por la tarde pasó a disposición judicial.
No podía ver a su hija
El segundo detenido resultó ser un hombre de 40 años en situación de residencia irregular. La Ertzaintza le imputa presuntamente una serie de coacciones y amenazas de muerte a su expareja que, tras aguantar la situación durante un tiempo, acabó denunciando al agresor. La pareja llevaba un tiempo separada y, aunque tenía una hija, una orden judicial impedía al padre visitar el domicilio. Aun así, acudía con frecuencia a Basauri a ver a la menor y también aprovechaba el momento para cargar contra la madre. Hasta el viernes.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.