El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
'La Paloma' se sitúa como el noveno aeropuerto más rentable de España

SUPERA LOS EMBATES DE LA CRISIS

'La Paloma' se sitúa como el noveno aeropuerto más rentable de España

Mantiene su tirón un año más gracias al «dinamismo» de sus instalaciones

01.05.12 - 02:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Aeropuerto de Bilbao consiguió el pasado ejercicio mantener su rentabilidad pese a los embates de la crisis. 'La Paloma' logró 1,71 millones de euros de beneficios -1,5 menos que en 2010- y se sitúa como el noveno aeródromo más rentable de España, según los datos aportados ayer por el Ministerio de Fomento. Junto a los grandes destinos turísticos del país, Sevilla y Valencia, Loiu mantiene su tirón un año más gracias al «dinamismo» de sus instalaciones.
La temida crisis apareció en el aeropuerto vizcaíno en 2009. La terminal cerró el año en números rojos y saltaron las alarmas. El déficit de 0,7 millones pudo equilibrarse apenas doce meses después, cuando las cuentas arrojaron un balance positivo de 3,24 millones. Un soplo de aire fresco para una infraestructura que estrenaba su nueva zona de llegadas climatizada tras dos años de obras y 30 millones de inversión. Los buenos resultados otorgaron a 'La Paloma' el octavo puesto entre los aeropuertos más rentables de España.
Pese a que el saldo sea menor y Bilbao haya perdido una plaza en la clasificación nacional, la infraestructura volvió a ofrecer un resultado positivo en 2011, algo que sólo puede decirse de una decena de las 49 terminales de Aena. El aeródromo vizcaíno cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 45,29 millones y tuvo que hacer frente a unos gastos de explotación de 37,83 millones. Por su parte, el Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) llegó a los 21,30 millones. Con unos activos que superan los 207 millones, el único punto negro de la cuenta de 'La Paloma' es su deuda: 183,82 millones.
Estos resultados sólo son mejorados, en este orden, por Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Gran Canaria, Alicante, Lanzarote, Sevilla, Valencia e Ibiza. En lo que se refiere al País Vasco, las instalaciones de Foronda perdieron en 2011 más de diez millones de euros y la terminal de San Sebastián, aproximadamente la mitad.
En Tuenti
'La Paloma' se sitúa como el noveno aeropuerto más rentable de España
Un avión aterriza en Loiu./ J. Alemany
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.