El Correo Digital
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 28 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Hacienda espera desde mañana a 605.000 personas

DECLARACIÓN DE LA RENTA

Hacienda espera desde mañana a 605.000 personas

Al 80% de los vizcaínos obligados a dar cuentas al fisco la declaración les saldrá 'a devolver' y cobrarán una media de 1.095 euros

01.05.12 - 02:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hacienda reembolsará 532 millones de euros, 19 más que el pasado ejercicio, al 80% de los 605.000 contribuyentes obligados a dar cuenta de sus ingresos desde mañana en Bizkaia. La Diputación abre en unas horas el periodo voluntario para la declaración de la renta, plazo que se prolongará hasta el 29 de junio con la recuperación «transitoria» del Impuesto de Patrimonio como principal novedad para los más 'pudientes'.
Entre el resto, en términos medios, cada ciudadano percibirá unos 1.095 euros si la declaración le sale 'a devolver' y abonará 1.485 si debe reintegrar dinero al fisco. Hacienda calcula que recaudará unos 176,7 millones, un 5% menos que en 2011. La reducción es significativa para las arcas forales, ya que el montante que reciben a través de la campaña de la renta supone «el 38%» de los ingresos anuales, según precisó el diputado de Hacienda, José María Iruarrizaga.
Esta campaña de la renta será la última en que los contribuyentes con ingresos inferiores a 20.000 euros -no están obligados a hacer la declaración- podrán restarse 400. Además, las nuevas actualizaciones incrementan las bonificaciones por descendientes, discapacidad y tributación conjunta de los cónyuges entre 11 y 79 euros. La Diputación destinará unos 700 millones de euros a estas aportaciones, conocidas como 'deducciones sociales'. Prácticamente todas registrarán incrementos excepto las que se adjudican por vivienda habitual -17 millones menos- y las que se reciben por aportaciones a Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) -cae 10 millones-.
Hacienda comenzó a remitir el pasado mes de marzo las primeras declaraciones. En total, ha confeccionado unas 350.000, más de la mitad del total, de las que el 90% suelen ser aceptadas por los interesados. Los contribuyentes también pueden acudir a 350 entidades bancarias colaboradoras, elaborarlas a través de Internet o de forma manual.
En Tuenti
Hacienda espera desde mañana a 605.000 personas
Varias personas son atendidas por funcionarios para elaborar sus declaraciones./ M. Atrio
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.