El Correo Digital
Lunes, 20 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 27 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El festival de publicidad 'El Sol' genera ya 800 reservas en hoteles de Bilbao

BIZKAIA

El festival de publicidad 'El Sol' genera ya 800 reservas en hoteles de Bilbao

Los establecimientos confían en que el certamen, que este año se estrena en la villa, les permita ocupar 1.400 habitaciones

01.05.12 - 02:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bilbao espera con los brazos abiertos la llegada del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 'El Sol'. El certamen, que se celebrará en la villa entre los próximos 31 de mayo y 2 de junio, ya se ha asegurado 800 habitaciones de hotel. Son los primeros frutos de una cita cuyos óptimos resultados en San Sebastián -sede de sus últimas ediciones- ha despertado una gran expectación en el sector hotelero de la ciudad.
A menos de un mes para su puesta en marcha, la cita ya ha multiplicado las reservas. Su coincidencia en fechas con la Feria Bienal de la Máquina y la Herramienta propiciará, además, que los beneficios generados por el festival se distribuyan entre varios establecimientos. «La Bienal es prácticamente el único evento fijo que nos queda al año, y el hecho de que se celebre al mismo tiempo que 'El Sol' ha obligado a diseminar el alojamiento», constata Álvaro Díaz-Munío, presidente de la asociación hotelera Destino Bilbao. Responsable de ubicar a los asistentes en la capital vizcaína, Díaz-Munío reconoce que «si el evento hubiera tenido lugar en otro momento, tendríamos solicitudes sólo en los hoteles más céntricos».
Aunque el número de habitaciones libres para el primer fin de semana de junio empieza a escasear, el certamen no ha cumplido todavía las expectativas fijadas por el Ayuntamiento, que cifró el volumen de asistencia en 1.900 personas. «Toda la ciudad ha apostado muy fuerte por el festival, pero lo cierto es que de momento no se está comportando como esperábamos», reconoce Díaz-Munío. Según el responsable de Destino Bilbao, el motivo del 'bajón' no es otro que «la crisis, ya que otros años ha habido un flujo mucho más importante».
La última hora, sin embargo, puede resultar decisiva a la hora de aumentar las llegadas. «No vamos a alcanzar a las cifras marcadas, pero sí aspiramos a conseguir 1.400 o más asistentes a lo largo de este mes», asegura Díaz-Munío.
Alto nivel adquisitivo
La experiencia de San Sebastián como sede de 'El Sol' ha permitido a Bilbao perfilar el tipo de público del certamen, que se caracteriza por su alto nivel adquisitivo. De igual manera que los asistentes a ediciones anteriores copaban los templos gastronómicos de la capital donostiarra, también se dejarán caer por algunos de los restaurantes de referencia de la villa. Es el caso del Etxanobe, en el Palacio Euskalduna. «Ya tenemos el comedor casi completo para los tres días, y con varias mesas para grupos grandes», reveló Fernando Canales, chef del restaurante. «A juzgar por lo que dicen los colegas de Donosti -ilustra-, este festival va a a ser la bomba».
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.