El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Ertzaintza inicia hoy una huelga de multas contra «los recortes salariales y de derechos»

CAMPAÑA DE 'BOLIS CAÍDOS'

La Ertzaintza inicia hoy una huelga de multas contra «los recortes salariales y de derechos»

A partir de hoy cuando un ciudadano cometa una infracción de tráfico se le aperciba de «su error», pero no se le sancionará, salvo casos de gravedad

01.05.12 - 02:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los sindicatos de la Ertzaintza Erne, ELA, Esan, Sipe y Euspel inician hoy movilizaciones contra los recortes aplicados a la Policía autónoma. En concreto, tienen previsto llevar a cabo una huelga de multas, que denominan de «bolis caídos», y describen como una campaña «a favor de la información vial» entre los ciudadanos.
Esta decisión fue adoptada en la reunión intersindical celebrada recientemente para plantear nuevas acciones de protesta ante los recortes «en los salarios y los derechos sociales» del colectivo. En ese encuentro se debatió sobre la posibilidad de llevar a cabo distintas acciones de protesta a partir de mayo, que se sumarían a las que ya han venido desarrollando hasta la fecha. De esta forma, los sindicatos acordaron que a partir de hoy cuando un ciudadano cometa una infracción de tráfico se le aperciba de «su error», pero no se le sancionará, salvo casos de gravedad. En principio, esta huelga se llevaría a cabo a lo largo de mayo, y al final de mes las centrales se volverán a reunir para valorar la iniciativa y decidir si llevan a cabo nuevas movilizaciones.
24.000 euros diarios
En mayo de 2011, los agentes de la Policía autonómica ya llevaron a cabo una huelga similar. En aquella ocasión la consejería de Interior admitió que la protesta de la Ertzaintza -en la que no se sancionaron las faltas leves por infracciones de Tráfico- supuso un descenso del 33,64% en el número de multas impuestas en toda la comunidad autónoma.
Las centrales calcularon que su movilización suponía un descenso en la recaudación de 24.400 euros diarios. En la huelga de 2011, los policías vascos se dedicaron a recordar a los conductores la obligación de emplear siempre el cinturón de seguridad y de no utilizar el móvil durante la marcha cuando les sorprendieron cometiendo esas infracciones.
En Tuenti
La Ertzaintza inicia hoy una huelga de multas contra «los recortes salariales y de derechos»
Un agente verifica los datos de un conductor en un control de tráfico. :: BORJA AGUDO
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.