El Correo Digital
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 16 / 18 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenido un joven con antecedentes policiales por apuñalar a otro en Galdakao

suceso en BIZKAIA

Detenido un joven con antecedentes policiales por apuñalar a otro en Galdakao

29.04.12 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Ertzaintza ha detenido al presunto autor del apuñalamiento de un joven de 23 años perpetrado en la madrugada del sábado en el municipio vizcaíno de Galdakao, según ha informado hoy el departamento vasco de Interior. Se trata de un varón de 20 años, quien fue arrestado ayer en la localidad de Zaratamo y cuenta con antecedentes policiales.
La víctima se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Cruces con una puñalada en el corazón. La agresión con arma blanca se produjo alrededor de las cuatro y media de la mañana en el antiguo parque de Bomberos de Galdakao. Según ha podido saber este periódico, un individuo se acercó al coche de la víctima, que estaba parado en un semáforo. Con él viajaban varios amigos. Al parecer, el sujeto, que probablemente bajó de otro vehículo, les pidió fuego.
Este chico se apeó y le acercó un mechero, momento en el que recibió una puñalada a la altura del pecho sin que mediara, al parecer, ninguna discusión previa. El filo del arma le penetró en el corazón provocándole una herida mortal de necesidad. Sin pensarlo dos veces, sus amigos le llevaron en el mismo coche hasta el hospital más cercano, el de Galdakao. La rapidez en el traslado probablemente le salvó la vida.
De no haber sido intervenido quirúrgicamente de forma inmediata, el joven habría perdido la vida. Llegó al hospital prácticamente en parada cardiorrespiratoria y fue sometido a una delicada cirugía cardíaca de urgencia a vida o muerte. Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado en una UVI móvil de Osakidetza hasta el hospital de Cruces, el centro de referencia en cirugía cardíaca, donde al cierre de esta edición permanecía ingresado. Su estado seguía siendo grave.
Atraco a una anciana
Por otra parte, un hombre de 40 años y con antecedentes delictivos, fue detenido el viernes por atracar a punta de navaja a una anciana en Barakaldo. El asalto se produjo a las nueve menos cuarto de la noche del pasado 22 de abril. Una mujer de 83 años accedía al portal de su vivienda en la calle Bizkaia. En ese momento, un desconocido la empujó hacia el interior y le puso un arma en el cuello. Con la víctima intimidada, le arrancó una cadena del cuello y le sustrajo el bolso.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.