Borrar
Manuela Velasco y Paco León se harán novietes en Esperanza Sur. :: TELECINCO
Manuela Velasco: «A veces me paro a mirarles y me muero de la risa»
TELEVISIÓN

Manuela Velasco: «A veces me paro a mirarles y me muero de la risa»

La actriz promete «liarla parda» con Paco León. Esta noche se estrena en la familia de 'Aída' enamorando locamente a Luisma

MICAELA GONZÁLEZ GARCÍA-VAQUERO

Domingo, 29 de abril 2012, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esperanza Sur tiene una vecina más. Se llama Ainhoa, es de Zamora y una entusiasta empedernida. Ha llegado hasta el barrio buscando trabajo como secretaria, aunque será Luisma quien la encuentre primero y pierda totalmente la cabeza por ella. Así de fuerte entra Manuela Velasco (Madrid, 1975) en la familia de 'Aída' (esta noche a las 22.00, en Telecinco). Igual que su personaje, también se estrena en el mundo de la comedia. Se lo está pasando en grande.

- ¿Qué fórmula sigue para esto de hacer reír?

- Los compañeros son tan fuera de serie haciendo comedia, los guiones están tan estupendamente escritos y las situaciones y los diálogos funcionan tan bien que no tienes más que llegar allí y lanzarte. Confiar y no juzgarte, olvidarte del sentido del ridículo y disfrutar.

- ¿Tenía ganas de debutar en este género?

- Muchísimas, me lo estoy pasando tan bien que me molesta cuando no vengo a grabar. Pero siempre tienes esa cosa de ¿seré graciosa? Porque hacer reír es lo más difícil, sobre todo si tienes en la cabeza la cosa de quererlo.

- ¿Usted es de risa fácil?

- Risa tonta sí, pero reír a carcajadas no y en esta serie he tenido días con Paco León, Pepa Rus y Pepe Viyuela de no poder parar.

- ¿Cómo es trabajar codo con codo con Paco León?

- Es una fiesta, Paco tiene un don. Pero además es una de las personas más trabajadoras que conozco. En cada toma introduce algo distinto, te sorprende y te hace reír.

- ¿Cómo hace para contenerse?

- Intento reírme todo lo que puedo en las lecturas de antes del rodaje. Es que lo más difícil ha sido dejar de ver todo esto como una espectadora y creerme que formo parte de ello. A veces me paro a mirarles y es que me muero de la risa.

- ¿Ya era fan de la serie?

- Mucho. Es todo un lujo poder trabajar con gente a la que admiras tanto. ¡Además es tan fácil y cómodo trabajar aquí! Son todo interiores y eso da mucha sensación de casa, sabes dónde está el baño, el comedor, dónde estás más a gusto y el equipo es como una familia.

- ¿Tiene algún personaje preferido?

- Es que son todos tan buenos y están tan bien definidos&hellip Pero con Luisma y Eugenia me río un montón. ¡Tienen que decir cada cosa! Y es que lo clavan, esto son tablas y oficio y lo demás son tonterías.

- ¿Y Ainhoa también va tomando forma?

- Sí, cada vez va teniendo más matices. Además, los guionistas están presentes en las lecturas previas y ellos van adaptando los guiones a tu personalidad, a lo que ven de ti y así todo va más rodado.

- ¿Se va a quedar mucho tiempo en Esperanza Sur?

- Luisma se encarga de que sea así. ¡La vamos a liar parda! (Risas). Ainhoa se queda hasta el final de la temporada y luego por cosas de la trama va y vuelve.

Encontronazo con Paz

- Así que esta noche los espectadores se van a reír.

- ¡Eso espero! Mi novio, mi madre, directores de cine&hellip Todos me dicen que lo que a mí me van es hacer comedia porque soy una guapa-fea y muy graciosa. Y las situaciones que le ocurren a Luisma en este capítulo son totalmente surrealistas.

- ¿Y llegará a conocer a Paz?

- Pues el último guión que he leído, que aún está sin grabar, acaba con que Paz vuelve a Esperanza Sur y Ainhoa está allí. Nos quedamos todos con la boca abierta.

- ¿Con quién va a ver el capítulo de esta noche?

- Aún no sé si lo voy a ver o no. Me lo estoy pasando tan bien sin juzgarme, que si me veo&hellip Es que es complicado verse, me encuentro mil defectos y me critico un montón. Carmen Machi me decía lo mismo, que prefiere no verse en el momento y dejar pasar un tiempo. Aunque tendré informadores. ¡Mi madre la primera!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios