El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 16 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«A pesar de la prótesis, ha sido el primero de su clase en andar en bici»

GENERAL

«A pesar de la prótesis, ha sido el primero de su clase en andar en bici»

29.04.12 - 02:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bajo el lema 'Todos iguales, todos diferentes', la delegación en el norte de AUPI ha diseñado un variado calendario de actividades para este fin de semana. Las jornadas se han orientado al entrenamiento de la educación emocional, bajo la coordinación de una psicóloga -madre de uno de los niños- y los testimonios de varios afectados. Los pequeños, por su parte, disfrutaron con los juegos organizados por un grupo de monitores.
De vuelta al hotel que ha servido de punto de reunión, resultaba estremecedora la imagen del medio centenar de niños con sus prótesis de brazos y piernas. Pero uno de los padres restaba dramatismo a la escena: «Es común sufrir al conocer la noticia. Mi mujer y yo pasamos días difíciles tras visualizar en la ecografía la anomalía del niño». El paso del tiempo ha cambiado su perspectiva: «Está creciendo con normalidad. De hecho, si nuestro segundo hijo hubiese tenido el mismo problema, no nos hubiésemos alarmado». Y se le ilumina la cara con los méritos del niño, ya que «con una prótesis de pierna, ha sido el primero de su clase en andar en bici».
Un matrimonio ourensano extrae la ortopedia de la pierna de su hijo para que descanse. Muestran su pesar por la dificultad para acceder a los aparatos de mayor calidad. Es el caso del presidente de la asociación, que porta una prótesis mioeléctrica de brazo porque no se puede costear una biónica, que recrea el movimiento de dedos e, incluso, de la muñeca. A pesar de todo, no hay lugar a complejos: «Aceptamos lo que no podemos hacer y lo compensamos esforzándonos al máximo».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.