El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La cadena de gimnasios de bajo coste McFit llega a Barakaldo

MARGEN IZQUIERDA

La cadena de gimnasios de bajo coste McFit llega a Barakaldo

La firma alemana abrirá un local con 2.000 metros cuadrados y parking en el antiguo pabellón de Bricovalle, junto a Max Center

28.04.12 - 02:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las grandes cadenas europeas se fijan en Barakaldo. Este jueves el Pleno municipal aprobó por unanimidad una modificación urbanística del plan parcial industrial Kareaga Norte, para incluir los usos deportivos del suelo. El objetivo era allanarle el camino a la firma alemana McFit de gimnasios de bajo coste que prevé abrir un local en el antiguo pabellón de Bricovalle, en la recta de Max Center. La empresa, que desembarcó en España en 2009 con un local en Mallorca y llegó a la península en mayo de 2010 al abrir otra superficie en Torrejón de Ardoz, descartó poner una fecha para la apertura. Sus portavoces sí advirtieron que la inauguración se anunciará con al menos un mes de antelación. Hasta entonces el Consistorio todavía tiene que darle el visto bueno a la licencia de obras y la de apertura.
La marcha de Bricovalle, tras solicitar un ERE el 22 de septiembre de 2010, supuso entonces la pérdida de ocho empleos. El Ayuntamiento avanzó ayer que el nuevo gimnasio «permitirá crear numerosos puestos de trabajo», con un servicio que, además, «no crea agravios comparativos entre empresas de la zona». Así lo defendió el concejal de Infraestructuras, Alfonso García, quien destacó las ventajas de un servicio de este tipo. «Se está tratando de dar un nuevo uso empresarial a un pabellón industrial en desuso, que puede ser aprovechado para una actividad demandada por los ciudadanos y que además es inocua», destacó.
McFit, una de las principales empresas del sector en Europa, cuenta ya con 900.000 socios. La cadena, según anuncia en su web, busca abrir nuevas sucursales en ciudades de más de 80.000 habitantes, con locales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrado, a poder ser «en calles céntricas o muy transitadas». En cualquier caso, otra de las exigencias a la hora de dar con una ubicación es la de disponer de un aparcamiento con al menos 80 plazas. Se trata de un requisito que cumple el pabellón de Bricovalle, cuya planta baja está destinada a usos de parking. El primer piso dispone de una altura de 6,15 metros, con suelo de terrazo, y la segunda con tejado de chapa a dos aguas y una altura mínima de 7,2 metros.
Los gimnasios McFit abren desde las seis de la mañana hasta la medianoche, con un precio de 18,90 euros al mes. La ducha, de cinco minutos, tiene un coste adicional de 50 céntimos. La cuota, por un periodo mínimo de 12 meses, permite entrenar en cualquiera de los locales de la cadena.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.