El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 16 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Me arrastró por el suelo hasta que rompió las asas del bolso y huyó»

ROBO CON VIOLENCIA

«Me arrastró por el suelo hasta que rompió las asas del bolso y huyó»

Una joven de 24 años relata «asustada» cómo un individuo la asaltó con gran violencia a la salida de la estación de Trapagaran

26.04.12 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
María, de 24 años, llegó a casa de sus padres «lloriqueando», con la ropa rota y sangre en la cara, en un codo y en las rodillas. Volvía de trabajar y al salir de la estación, en Trapagaran, un individuo la abordó por detrás y le arrebató el bolso tras arrastrarla por el suelo tres o cuatro metros. «Estoy asustada, tengo que pasar por ahí para volver a casa. Es lo peor que me ha ocurrido en la vida y también ha sido un trauma para mi familia». Prefiere no dar su verdadero nombre, por si el ladrón la reconoce.
Eran aproximadamente las once menos cinco de la noche del pasado martes. Ella fue la única viajera que se apeó en la parada de Trapagaran de la línea de Renfe Bilbao-Muskiz. La joven tomó el estrecho camino con las paredes pintadas de grafitis en dirección hacia su domicilio. De repente, notó que alguien se le acercaba por detrás y «apresuré el paso, caminando a cierta velocidad». El desconocido la alcanzó y se abalanzó por detrás sobre su bolso. Cree que estaba escondido en algún portal o en las inmediaciones de la estación a la espera de alguna presa fácil, «alguna persona sola».
Se inició entre ambos un forcejeo. «Yo también tiraba del bolso, me arrojó al suelo y me arrastró hasta que arrancó las asas». El agresor no pronunció ni una sola palabra. Ella empezó a gritar: «¡Auxilio, por favor!», pero nadie la escuchó. Cuando el ladrón se apoderó del botín, «salió corriendo y yo detrás de él». La joven sacó fuerzas y persiguió al asaltante. «Le perdí de vista en la curva».
Justo en ese momento, aunque segundos después de que desapareciera el agresor, apareció un chico, «que fue el que me ayudó y avisó a la Ertzaintza». María llamó a su familia. Por fortuna, llevaba en el bolsillo el móvil y las llaves de casa. Varias patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal de Trapagaran, alguna de paisano, se presentaron en el lugar y rastrearon sin éxito los alrededores en busca del sospechoso, un joven de unos 25 años, moreno y de estatura media, de aspecto magrebí.
Contusiones y cortes
La víctima creía que el agresor había salido huyendo hacia el barrio de San Gabriel. Sin embargo, al día siguiente le avisaron de que había aparecido su bolso tirado y con algunas pertenencias esparcidas por el suelo justo en la dirección contraria, en una zona de talleres, que aquella noche estaba cubierta por «cinco centímetros de barro». «Se llevó lo más importante, 90 euros, mis documentos y hasta el paraguas; y se comió los caramelos», recuerda con rabia.
La joven fue al ambulatorio a curarse las heridas y presentó una denuncia ante la Ertzaintza. Según el parte médico, sufre contusiones, cortes y erosiones en una rodilla, el codo y la cadera, de las que tardará en curar quince días. Las secuelas psicológicas la acompañarán probablemente más tiempo. Lo peor, sin embargo, es que el suyo no es el único caso. Sus vecinos le han comentado que se han producido otros asaltos violentos en los últimos tiempos Trapagaran, incluso a plena luz del día, en los alrededores de la estación y en la parada del autobús. «Esta era una zona tranquila, pero tendré que decirle a alguien de mi familia que me acompañe a casa por la noche», lamenta.
En Tuenti
«Me arrastró por el suelo hasta que rompió las asas del bolso y huyó»
Vista de los alrededores de la estación de Trapagaran, donde sucedieron los hechos. :: FERNANDO GÓMEZ
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.