El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Las mamografías, a partir de los 40», dice un oncólogo

SALUD

«Las mamografías, a partir de los 40», dice un oncólogo

26.04.12 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«A mis pacientes las recomiendo siempre que se realicen mamografías a partir de los 40 años», afirmó ayer en Bilbao el reconocido oncólogo Javier Cortes, codirector del servicio de Cáncer de Mama del hospital Valle D'Hebron, en Barcelona. «Este es un tema de absoluto debate», reconoció el experto, «y lo único que parece estar claro es que entre los 40 y 50 años, las mujeres han de explorarse el pecho de manera rutinari».
Javier Cortes, director también de la Unidad de Cáncer de Mama del Instituto Oncológico Baselga, acudió ayer a Bilbao para participar en el foro Encuentros con la Salud de ELCORREO, y abordar los avances que se han dado en los últimos años en la lucha contra esta patología. «En Estados Unidos, el cribaje empieza a partir de los 40. En España, a los 50. Depende de los países», destacó el especialista. En el caso del País Vasco, la edad de entrada en el programa se ha rebajado a los 45. «Sería deseable un esfuerzo de las distintas autoridades sanitarias con responsabilidad en este campo para, analizando la evidencia científica disponible, establecer un criterio único no sólo para todas las comunidades autónomas, sino para todos los estados miembros de la UE».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.